21 de septiembre
Miércoles
Mayormente despejado
23°
35°
Jueves
Parcialmente nublado
19°
35°
Viernes
Mayormente despejado
18°
29°
Sábado
Nublado
17°
25°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 31 de agosto de 2017, 15:46

Caso Unasur: Llegan a un acuerdo y levantan toma

Padres y alumnos de la Universidad del Sur (Unasur) llegaron a un acuerdo con representantes del Consejo Nacional de Educación Superior (Cones) este jueves y decidieron levantar la medida de fuerza. Con amenazas, consiguieron pactar otra reunión para el lunes próximo.
El Cones se mostró este jueves en medio de una toma de alumnos y padres de la Unasur. El grupo exigió la habilitación de las doce carreras clausuradas hace ya cuatro meses.

Esta situación generó que representantes del Consejo Nacional de Educación Superior se abran al diálogo y busquen destrabar la toma de la sede. Tras ello, luego del mediodía de hoy, padres y alumnos abandonaron las instalaciones bajo la promesa de concretar otra reunión ya con documentos en manos.

Embed

El grupo de manifestantes solicitó un plan de mejora académica y la verificación de las instalaciones en materia edilicia. Además, directivos de Unasur, alumnos, egresados y padres de familia acordaron volver a reunirse el lunes 4 de setiembre con la directora académica, Zunilda Amarilla, según dejaron constancia en un documento firmado por todas las partes.

Los estudiantes solicitan que se realice una sesión extraordinaria lo antes posible para estudiar la situación que ahora les somete con el cierre de carreras, caso contrario, amenazaron con una manifestación y la toma del Cones como medida de fuerza.

MÁS INFORMACIÓN. Son doce las carreras de Ciencias de la Salud de la Unasur que hace cuatro meses fueron clausuradas por el Cones, a causa de una falta de reglamentación.

A los padres y alumnos les aseguran desde la universidad que ya presentaron todos los documentos que solicita el ente regulador, sin embargo, quieren ir habilitando las carreras paulatinamente, iniciando por la sede central.

Esta mañana las autoridades del Cones dijeron que la situación puede tardar, lo que desesperó al grupo que desea seguir estudiando.