19 abr. 2024

Caso túnel: Indagan sobre vínculos entre “topos”, PCC, Pavão y fiscales

La Policía investiga los posibles vínculos entre el intento de robo al Banco Continental por medio de un túnel e integrantes del Primer Comando Capital (PCC). Así también, se sospecha de nexos de estos con Jarvis Chimenes Pavão y fiscales de la zona.

Tunel-1.jpg

El túnel salía desde un edificio a 2 cuadras del banco. Foto: Archivo.

El comisario Diosnel Alarcón, del departamento contra Delitos Económicos, dijo este viernes en contacto con Telefuturo que se puede hablar de conexiones entre los topos y el PCC.

“La investigación abarcó varios niveles, recolectamos imágenes de cámaras de todo el centro. Una de ellas del Correo Paraguayo, donde se ve a quien en primer momento era “Ze María”, pero fue identificado como Leandro Da Silva (brasileño) y a Humberto Noguera (detenido), este segundo es integrante del Primer Comando Capital (PCC). Noguera fue quien alquiló el local”, dijo el comisario.

Alberto Luis Montero Núñez es otro sospechoso, quien habría participado desde el primer momento en la planificación del intento de robo. “Él aparece con una tal Rosa para alquilar el local pero no pudieron, entonces aparece Humberto”, dijo el jefe policía.

Los nexos señalan que otro de los sospechosos, Daniel Montenegro, es propietario del tinglado que se usó para guardar trasportador de caudales usado en el primer ataque a Jorge de Rafaaf, este es primo hermano de Alberto Luis Montenegro, quien quiso alquilar el local desde donde se hizo el túnel.

El abogado de Daniel Montenegro es el marido de la fiscala Katia Uemura. Amado Salinas es un abogado que actualmente está prófugo y en su momento dio recepción al trasportador de caudales.

Este viernes fueron detenidos -por el crimen de Jorge Rafaat- Renato Signoretti y Mario Sergio Amaral Flores, quienes fueron interceptados por los agentes de la Policía mientras viajaban a bordo del vehículo que habrían utilizado para trasladar al Hospital a Lima Dos Santos, quien presuntamente manipuló el arma que mató a Rafaat.

Otro dato llamativo es que Renato Signoretti es esposo de la sobrina de Jarvis Chimenes Pavão, informó la periodista de Telefuturo Gabriela León.

Agentes policiales señalaron que se ordenará la detención de Elton Leonel Rimuch Da Silva, alias Galán, quien fue liberado en tres oportunidades, dos por el fiscal adjunto Justiniano Cardozo y otra por la cuestionada fiscala Katia Uemura.

El fiscal adjunto Justiniano Cardozo, dijo a ULTIMAHORA.COM que él nunca concedió la libertad, al ciudadano Elton Leonel Rimuch Da Silva.

“Yo nunca le di la libertad a este ciudadano. La obtuvo gracias al Tribunal de Apelaciones y está en rebeldía desde el 2011. Entra a la cárcel del Brasil y luego regresa a Asunción y se radica con una cedula paraguaya. Luego la fiscalía obtuvo nuevamente la rebeldía contra él y ya no entró más al país”, dijo el agente del Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
Al menos cuatro desconocidos vestidos con ropa camuflada y armas largas interceptaron un camión que transportaba prendas de vestir a la altura del kilómetro 43 de la ruta PY02, en Ypacaraí. En un allanamiento en San Bernardino localizaron el camión y las mercaderías.
El clima este viernes seguirá agradable con un amanecer fresco y una tarde más cálida. La temperatura máxima de nuevo no superará los 30ºC en Asunción y Central.
El polémico diputado Yamil Esgaib trató recientemente de akané a los estudiantes universitarios que se manifiestan a nivel país en defensa del Arancel Cero, mientras su hija se beneficia con un salario de más de casi G. 22 millones en Cancillería para poder estudiar en Inglaterra. Su otra hija fue comisionada a Itaipú.
Los jinetes uruguayos que están realizando su recorrido de más de 1.000 kilómetros, desde la ciudad de Salto, en Uruguay, hasta Asunción, Paraguay, llegaron el miércoles al Departamento de Misiones, donde descansaron en la ciudad de Santiago. Posteriormente, recibieron una distinción en la ciudad de Santa Rosa.
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.