4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 14 de octubre de 2016, 21:46

Caso Tanya Villalba: Policías van a Tacumbú

Los agentes policiales acusados de "plantar" droga a la joven empresaria Tanya Villalba irán al penal de Tacumbú luego de que el juez Óscar Delgado haya ordenado prisión preventiva para los mismos. Por su parte, el comisario irá a la Agrupación Especializada.
El juez de garantías señaló a los medios de prensa que los uniformados se abstuvieron de prestar declaración ante el Ministerio Público.

"He llegado a la conclusión de que para el comisario Sergio Antonio Paredes Vera pesa el hecho punible de coacción grave, privación de libertad, simulación de hecho punible, cohecho pasivo agravado y reproducción de documentos públicos de contenido falso", indicó.

Así entonces los policías Gustavo Narvaez (31) y Arnaldo Lezcano (28) serán trasladados al penal de Tacumbú mientras que la agente Petrona Ovelar (20) guardará reclusión en la Comisaría 17ª Metropolitana y el comisario Paredes cumplirá prisión preventiva en la Agrupación Especializada.

El caso de Tanya Villalba conmocionó a la sociedad ya que reveló una práctica oscura dentro de una institución marcada a fuego por casos de corrupción y arbitrariedades.