27 oct. 2025

Caso Tanya Villalba: Policías van a Tacumbú

Los agentes policiales acusados de “plantar” droga a la joven empresaria Tanya Villalba irán al penal de Tacumbú luego de que el juez Óscar Delgado haya ordenado prisión preventiva para los mismos. Por su parte, el comisario irá a la Agrupación Especializada.

Efectivos.  El oficial 1º Narváez y la suboficial Petrona Ovelar, dentro del círculo.

Efectivos. El oficial 1º Narváez y la suboficial Petrona Ovelar, dentro del círculo.

El juez de garantías señaló a los medios de prensa que los uniformados se abstuvieron de prestar declaración ante el Ministerio Público.

“He llegado a la conclusión de que para el comisario Sergio Antonio Paredes Vera pesa el hecho punible de coacción grave, privación de libertad, simulación de hecho punible, cohecho pasivo agravado y reproducción de documentos públicos de contenido falso”, indicó.

Así entonces los policías Gustavo Narvaez (31) y Arnaldo Lezcano (28) serán trasladados al penal de Tacumbú mientras que la agente Petrona Ovelar (20) guardará reclusión en la Comisaría 17ª Metropolitana y el comisario Paredes cumplirá prisión preventiva en la Agrupación Especializada.

El caso de Tanya Villalba conmocionó a la sociedad ya que reveló una práctica oscura dentro de una institución marcada a fuego por casos de corrupción y arbitrariedades.

Más contenido de esta sección
Un accidente de tránsito registrado en la madrugada de este domingo dejó como saldo daños materiales en pleno centro de San Estanislao.
Un trágico accidente de tránsito con derivación fatal se registró en la noche del sábado sobre la ruta PY05 a la altura del kilómetro 75, jurisdicción de Aquidabán Cañada, distrito de Yby Yaú, Departamento de Concepción.
Un conductor imprudente, y a alta velocidad, ingresó de contramano por la avenida Silvio Pettirossi, de Asunción, afectando un puesto de churro en la zona del Mercado 4.
Un lechón que era el premio principal de un torneo de penales organizado a beneficio de un vecino enfermo de Hernandarias fue robado dejando atónitos a los asistentes. Afortunadamente fue devuelto luego de la viralización del circuito cerrado.
Un hombre de 41 años, quien había sido reportado como persona que no regresó a su hogar desde el pasado martes 21 de octubre, ya se comunicó con su familia y reportó estar sano y salvo, pero tuvo que quedarse unos días más en Filadelfia.
Cuatro desconocidos armados se alzaron con una furgoneta y encomiendas de un depósito en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.