18 dic. 2025

Caso de supuesta injuria a Da Silva afecta a su familia

El capitán de la Selección Paraguaya, Paulo Da Silva, busca identificar al administrador de la cuenta que lo acusa de haber participado de una “partuza”, para posteriormente querellarlo. Su abogado, Rubén Melgarejo Lanzoni, explicó que la situación afecta a la familia del jugador.

El jugador de la selección de Paraguay Paulo Da Silva. EFE/Archivo

El jugador de la selección de Paraguay Paulo Da Silva. EFE/Archivo

El futbolista hizo la denuncia contra personas innominadas por difamación e injuria. El caso está a cargo de la fiscala Irma Llano, quien deberá investigar a quién pertenece la cuenta @Antiboti007.

Una vez que se conozca la identidad del responsable, Da Silva lo querellará por calumnia en el ámbito privado, según explicó su abogado en comunicación con Radio Monumental.

Embed


Embed

Desde la cuenta mencionada ponen en duda el honor y la reputación del capitán de la Albirroja, a quien acusaron de participar de una “partuza”, hecho que él niega rotundamente.

“Esta situación vulnera y afecta a los seres más cercanos, los seres más queridos, en este caso la familia”, dijo al respecto Melgarejo Lanzoni.

El abogado entiende que este tipo de hechos es producto del avance de la tecnología, pero considera que se deben regular las redes sociales.

Los tuits fueron compartidos poco antes del encuentro en el Defensores del Chaco, donde finalmente Paraguay se impuso con dos goles contra uno de Ecuador.

Más contenido de esta sección
Tras el fallecimiento de una mujer que fue agredida por su yerno en Lima, San Pedro, la Fiscalía solicitó al juzgado cambiar la carátula investigativa a feminicidio. La víctima recibió un golpe en la cabeza por parte de la ex pareja de su hija, en medio de una pelea.
César Barreto, ex ministro de Hacienda, celebró la obtención de un segundo grado de inversión; sin embargo, advirtió que esto debe ser acompañado por reformas en la clase política. “Deben dar señales de que no pueden contratar a hermanos u operadores”, afirmó.
El ex ministro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Bonifacio Ríos Ávalos sostuvo que fue un error la reunión que mantuvo el presidente Santiago Peña con los ministros del máximo tribunal.
Un video viral causó indignación por evidenciar la presencia de larvas de moscas en una mujer internada en terapia intensiva del Hospital Ingavi. Autoridades admitieron el hecho y afirmaron que se activaron protocolos, prometiendo que el hecho “no volverá a ocurrir”.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada cálida en las primeras horas de este jueves con temperaturas oscilando entre 19 y 24 grados. El calor se empezará a sentir con el transcurrir de las horas, llegando a 36°C en horas de la tarde y de la noche.
El vuelco de un bus dejó dos fallecidos en Coronel Oviedo, Paraguay se consolida y logra su segundo grado de inversión de Standard & Poor’s y Santiago Peña admite que Horacio Cartes estuvo con la Corte y niega que las decisiones salgan de reuniones.