Este lunes, el juez multifueros Aníbal Ortiz Granada, de Mariscal Estigarribia, Chaco, resolvió que ambas partes sean sometidas a las pruebas de sangre, pero en diferentes laboratorios.
La denunciante deberá acudir al laboratorio Díaz Gill, mientras que Rubin a laboratorios Genext. Ambas muestras serán enviadas a Estados Unidos, donde se realizará la comparación, cuyos resultados serán remitidos nuevamente a Paraguay en 30 días, aproximadamente.
“Lo que no tenemos todavía es la fecha en la que se deben hacer las pruebas; dependiendo de eso se sabrá cuándo llega el resultado”, informó el abogado defensor Jorge Bogarín a Última Hora.
Lea también: Supuesta víctima de violación ahora quiere someterse al ADN
Aseguró que la notificación del juez ya fue emitida a ambas partes, y estas tienen que someterse a la prueba el mismo día. El mismo magistrado estará presente y fiscalizará ambos momentos.
Bogarín se mostró conforme con la resolución y dijo que confían plenamente en ambos laboratorios, por el prestigio que ya tienen en el rubro. Sobre la prueba de ADN, expresó que tiene confiabilidad al 100% .
La defensa solicitó al Juzgado la acción de filiación y las pruebas laboratoriales para comprobar si el hijo de la denunciante es en realidad hijo de Rubin, a quien la mujer acusó de haberla violado, acto que la dejó embarazada.