22 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Nublado
20°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
martes 23 de mayo de 2017, 01:00

Caso Piñánez: “Iban a meter una bomba en el campamento”

El legislador Eduardo Petta San Martín, de la Comisión de Prevención y Lucha contra el Narcotráfico, indicó que el dictamen de la investigación que llevaban a cabo en el caso del capitán Enrique Piñánez, explosivista que murió en extrañas circunstancias en el Norte, hecha por el suelo la versión oficial de la Fuerza de Tareas Conjuntas (FTC). Afirmó que la Fiscalía no tiene intenciones de aclarar el caso, por eso no avanza en las investigaciones. Las declaraciones del senador se dieron en una nota con radio Cardinal.

En la misma, el legislador confirmó que, según las investigaciones que llevó adelante la comisión y presentará ante el plenario, “siempre existió el cuarto hombre”, dato que se manejaba extraoficialmente, ya que la versión oficial lo negó desde un principio.

Petta explicó que la versión oficial es la de ocultar la presencia de esta cuarta persona, que la comisión le tiene identificada, porqué el operativo “era un trabajo ordenado para meter una bomba en el campamento del EPP”.

En “una declaración a la que tuvimos acceso, Piñánez avisa a su señora que iba ir a preparar un explosivo que iba ser incorporado en el campamento (del EPP) y que el que llevaba la bomba no sabía tampoco que iba a morir”, detalló el senador.

“Todo el Estado paraguayo allá, el ejecutivo de la Fuerza de Tareas Conjuntas estaba expectante del acontecimiento , incluyendo la Fiscalía. Es decir, estaban todos esperando ese resultado, y el resultado fue negativo, en el sentido de que se produce esa explosión durante la manipulación, según el perito”, dijo.

“No hay interés en la investigación. ¿Por qué? Porque era un acto que no se debió conocer públicamente, como que el Ministerio Público y la Fuerzas de Tareas Conjuntas estaban llevando a cabo algo que está prohibido. Y nosotros estamos en estado de derecho, nosotros no estamos en guerra”, alegó.