05 sept. 2025

Caso Messer: Vínculo familiar de Cartes no dificultará investigación policial

El comisario Daniel Careaga, jefe del Departamento de Delitos Económicos, aseveró que el vínculo del presidente Horacio Cartes con Dario Messer no dificultará la tarea policial. El primo del mandatario es uno los buscados tras intentar efectivizar cheques del empresario brasileño.

Messer 1.jpeg

Messer también es investigado en Brasil. Foto: Archivo.

Careaga puntualizó que el vínculo familiar que el jefe de Estado tiene con Juan Pablo Jiménez Viveros, uno de los buscados por las autoridades paraguayas, no afectará la labor policial, ya que se encuentra garantizada por la Constitución Nacional.

Las personas que cuentan ya con orden de captura están siendo buscadas por la Policía. Que (Juan Pablo Jiménez) sea pariente no dificulta el trabajo”, afirmó el jefe policial a la 780 AM.

El comisario Daniel Careaga explicó que en el operativo realizado en la noche de este miércoles se encontraron unas 20 cajas de archivos de transferencias financieras y la camioneta con la que Jiménez intentó cobrar dos cheques vinculados a las firmas de Messer.

La suma que se quiso efectivizar era equivalente a G. 2.000 millones, dijo el uniformado en contacto con radio Monumental.

Pudimos comprobar que se trataba de una de las empresas que estaban siendo buscadas e investigadas, específicamente Chai SA e incautamos documentaciones importantes y también la camioneta utilizada para intentar cobrar el cheque”, añadió Careaga.

Messer está acusado de lavado de dinero, por supuestos vínculos con el caso Lava Jato, y tiene orden de captura internacional desde Brasil. Sin embargo, la Policía Nacional confirmó que el mismo desapareció de su residencia.

El juez Humberto Otazú admitió este miércoles la imputación contra Messer, Adolfo Granada, Jhon Messer, hijo de Dario, y Juan Pablo Jiménez Viveros, primo de Cartes.

Lea más: Caso Messer: Incautan camioneta que habría utilizado Juan Pablo Jiménez Viveros


La Policía Federal del Brasil se encuentra buscando al cambista brasileño y a otras 44 personas involucradas en el caso Lava Jato que salpicó a varios presidentes.
Más contenido de esta sección
El Ministerio de Trabajo volvió a recordar a los trabajadores y empresas que en caso de que se decrete feriado nacional este viernes, se establece un descanso obligatorio para los colaboradores o en caso de que no se puede prescindir del trabajador, se paga doble.
La Presidencia de la República informó, a través de un comunicado, los funcionarios que sí deben trabajar y los que no este viernes en el caso de declararse feriado por la clasificación de Paraguay al Mundial 2026.
El concejal de Asunción, Pablo Callizo, y su equipo pintaron un paso peatonal con los colores de la Albirroja frente al estadio Defensores del Chaco. Algunos comentarios fueron positivos, mientras otros cuestionaron la medida.
Brasil investiga una fábrica de diplomas estadounidenses y paraguayos avalados por universidades del vecino país. Una compleja red de fraude relacionada con títulos de maestría y doctorados es investigada en el vecino país.
La pasión por la Albirroja se hace sentir hasta en un hogar de ancianos en Luque, Departamento Central, en donde a través de un video viralizado se observa un emotivo momento protagonizado por abuelos alentando a la Selección Nacional, que esta noche jugará contra Ecuador con el sueño de volver al Mundial, luego de 16 largos años.
Un hombre sospechoso de robar un automóvil fue detenido este jueves tras una persecución en San Lorenzo, Departamento Central. El mismo posee siete antecedentes penales.