La detención de Saguier Blanco se produjo durante un allanamiento realizado en el barrio Los Laureles de Asunción. Tras su detención, el empresario será derivado a la Penitenciaría Nacional de Tacumbú. El ex propietario de la empresa Electrofácil fue procesado por una supuesta millonaria estafa.
La jueza de Garantías, Gricelda Caballero, había pedido su prisión preventiva, esto fue ratificado por el Tribunal de Apelaciones en lo Penal, Cuarta Sala, integrado por los camaristas Carlos Ortiz Barrios, Emiliano Rolón Fernández y Gustavo Santander.
Antecedentes
En mayo de 2017, el Grupo Unicomer presentó una denuncia ante la Fiscalía contra los antiguos dueños de la cadena de electrodomésticos Electrofácil: Luis Saguier, Gabriel Mersán y Néstor Añazco; por supuestamente falsificar documentos durante una transacción realizada entre el grupo y la firma.
Lea más en: Denuncian por estafa a antiguos dueños de Electrofácil
La denuncia señala que para la venta de las acciones, los antiguos propietarios habrían alterado los libros contables y estados financieros para reflejar ganancias inexistentes y lograr así embaucar al grupo inversor.
De acuerdo con los datos, el perjuicio demandado por Unicomer sería de más de USD 20 millones.
Audios
La causa también es investigada por una supuesta injerencia del expresidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) y amigo de Saguier Blanco, Óscar González Daher, evidenciada en varios de los audios filtrados que salieron a la luz el año pasado.
Nota relacionada: Audios confirman escandaloso tráfico de influencia de González Daher
De igual manera, el ex abogado defensor de Saguier, Carmelo Caballero, también vinculado con los audios publicados, se encuentra siendo investigado.