31 oct. 2025

Caso Dresch: Forenses aún no confirman identificación de los cuerpos

El jefe de Orden y Seguridad, Luis Cantero, manifestó que aún continúa el procedimiento de identificación de los cuerpos hallados en la colonia Margarita, distrito de Nueva Toledo, Departamento de Caaguazú, por lo que no se puede confirmar que sean Alecio Dresch y su nieto.

Dresch.jpeg

Agentes antisecuestros se encuentran trabajando en la identificación de los cuerpos hallados. Foto: Gentileza

La fiscala Zunilda Martínez indicó que los cuerpos fueron trasladados en helicóptero a Ciudad del Este, donde se realizará la autopsia, informó el periodista de Última Hora Edgar Medina.

“Recién cuando termine (el procedimiento) podremos decir que se trataría de las personas secuestradas, también ayudará que familiares identifiquen la vestimenta que tenían en ese momento. El forense es el que tiene la última palabra”, mencionó Cantero a la emisora 800 AM.

Una venganza familiar


A su vez, el jefe explicó que tanto la Policía como el Ministerio Público manejaban que no se trataba de un secuestro porque no se solicitó dinero y que más bien se centraban en que podría ser una venganza familiar.

El comisario argumentó que se manejaba esa información, ya que una de las detenidas, la joven Yésica Patricia Hoffmann (23), fue pareja de uno de los nietos de Alecio Dresch, con quien tuvo una disputa judicial por la custodia de un menor que finalmente fue concedida a los Dresch.

“Mucho trabajo tuvo la Policía Nacional en la búsqueda porque más de un mes estuvimos en Nueva Toledo y la colonia Margarita en la búsqueda. Dentro de la investigación ya fueron aprehendidas seis personas”, refirió Cantero.

Más contenido de esta sección
Agentes policiales y del Ministerio Público realizaron allanamientos simultáneos en la localidad de San Pedro del Ycuamandyyú en el marco de la lucha contra el microtráfico en la zona. Dos hombres quedaron detenidos y se incautaron evidencias.
El Ministerio de Salud Pública resaltó que el convenio firmado con el Instituto Cardiológico de Corrientes “tiene como objetivo garantizar el acceso a procedimientos de alta complejidad”. La Sociedad Paraguaya de Cardiología y Cirugía Cardiovascular se posicionó en contra de esa rúbrica.
Una mujer que conducía una motocicleta perdió la vida en un triple choque que también involucró a una camioneta y un camión, en la rotonda del kilómetro 10, lado Acaray, sobre la ruta PY02, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La delincuencia no da tregua y gana terreno a nivel nacional, una realidad de la que Encarnación no está exenta. Esta vez, la ola de inseguridad tuvo como víctima a un hombre que, como cada día, se levantó para iniciar su jornada laboral y, al salir rumbo al trabajo, descubrió que su automóvil estaba sin ninguna de las ruedas.
Los asaltos tipo comando cobraron notoriedad en los últimos nueve años en Paraguay, por el uso de explosivos, armas largas y tecnología avanzada, que permitieron al crimen organizado recaudar millones de dólares.
Una unidad del transporte público de la Línea 15.4 terminó impactando contra la parte trasera de otro bus de la Línea 38, aparentemente a causa de un desperfecto mecánico. El percance vial dejó 17 pasajeros heridos, entre ellos niños y una mujer embarazada, en la ciudad de Villa Elisa, del Departamento Central.