23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
32°
Jueves
Despejado
25°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Muy nublado
20°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 27 de junio de 2017, 13:39

Casañas Levi renuncia al cargo de asesor jurídico del Senado

José Casañas Levi presentó su renuncia al cargo de asesor jurídico de la Cámara de Senadores teniendo en cuenta que en los próximos días asumirá una nueva mesa directiva. Considera que el nuevo titular de la institución legislativa debe designar en esa función a una persona de su confianza.

"Un cargo de confianza como lo es la Dirección Jurídica tiene que estar libre para que el presidente entrante designe a la persona que cree conveniente", explicó el abogado a los medios de prensa.

En su renuncia deja en claro que la decisión responde al inminente cambio de la mesa directiva de la Cámara de Senadores, informó la periodista de ÚH Diana González.

José Casañas Levi cumplió la labor de asesor jurídico durante la administración del senador liberal Roberto Acevedo, cuyo mandato fenece el próximo 31 de junio.

Su colega del Frente Guasu Fernando Lugo fue designado en una cuestionada sesión como fruto de un acuerdo político entre el oficialismo, liberales llanistas y luguistas. Sin embargo, los opositores presentaron una acción de inconstitucionalidad contra esa disposición.

Acerca de ciertas críticas hacia su trabajo, Casañas Levi dijo que siempre se puso a disposición de los parlamentarios para aclarar cualquier situación como los casos de sumarios administrativos a trabajadores por ausencias reiteradas.

El mismo es funcionario permanente de la Cámara Alta y aguardará para saber qué función cumplirá a partir de ahora. "La Presidencia debe resolver dónde voy a prestar servicios y vamos a ver cuándo lo resuelve", indicó.