20 de septiembre
Miércoles
Mayormente despejado
23°
35°
Jueves
Parcialmente nublado
19°
35°
Viernes
Mayormente despejado
18°
29°
Sábado
Nublado
17°
25°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 15 de septiembre de 2017, 15:53

Cartistas explotaron petardos y quemaron pastizal

Seguidores del presidente de la República, Horacio Cartes, celebraron su visita a varias localidades de Alto Paraná y como parte del festejo explotaron petardos. Lo que no midieron era que los restos de explosivos caerían en un terreno cercano, lo que inició el fuego en un pastizal.

El hecho se registró este viernes cerca del mediodía, a la altura del kilómetro 17 en la Comunidad Germana de la ciudad de Minga Guazú.

El fuego inició en un terreno contiguo a la casa del intendente local, Digno Caballero, quien celebró su cumpleaños con la presencia del presidente de la República.

Los cartistas estaban tan contentos por la presencia del mandatario que explotaron petardos, cuyos restos cayeron en el pastizal.

Así iniciaron las tímidas llamas, confirmó a ÚLTIMAHORA.COM el comandante de la Compañía de Bomberos K-122, Héctor Suárez. "Fue controlado rápidamente, no se registraron daños ni dimensiones extensas quemadas", dijo.

Cartes, acompañado de algunos miembros de su gabinete, recorrió algunas localidades del Alto Paraná este viernes desde tempranas horas. Inauguraron obras públicas y aprovecharon para realizar actos proselitistas con miras a las elecciones generales del 2018, especialmente seguir con la campaña a favor del candidato presidencial oficialista, Santiago Peña.