19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
14°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Parcialmente nublado
10°
22°
Martes
Despejado
17°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 30 de mayo de 2017, 01:00

Cartismo busca sacar a Velázquez de mesa directiva de Diputados

El oficialismo colorado opera fuertemente para sacar de la presidencia de la Cámara de Diputados a Hugo Velázquez, quien hoy es parte de la disidencia colorada liderada por el senador Mario Abdo Benítez. En lugar de Velázquez quieren ubicar al diputado y presidente del Partido Colorado, Pedro Alliana.

A la vez, buscarán sacar al diputado Julio Javier Ríos, también de la disidencia, como representante ante el Consejo de la Magistratura y reemplazarlo con su colega cartista Clemente Barrios.

“Todavía no me perdonan que haya salido del equipo, para ellos pensar diferente es una traición”, confió Velázquez a una fuente parlamentaria quien le consultó si era cierto que lo querían apartar de la titularidad de la Cámara Baja.

Sostienen que el propio presidente Horacio Cartes fue quien solicitó a los legisladores, ayer de mañana en Mburuvicha Róga, que empiecen a operar para alejarlo de su cargo.

Números. Los diputados cartistas alcanzan 33 diputados a los que se sumarían los diputados llanistas que son en total 6. De sumarse todos los miembros de Equipo Joven serían 39 votos del cartismo a favor de la destitución por lo que aún faltarían dos votos y así alcanzar los 41 que se necesitan para volver a cambiar el reglamento interno.

En mayo del 2016 se modificó un artículo del reglamento interno de la Cámara a efectos de permitir que la mesa directiva que sea electa dure dos años y medio, de tal forma que continúe en el cargo hasta fines del mandato de este Congreso, en junio del 2018.

Esa vez, varios legisladores hicieron uso de palabra para halagar a Velázquez, entre ellos el propio Clemente Barrios, quien señaló que la propuesta obedece a la necesidad de que la misma mesa directiva siga trabajando por los altos intereses de nuestra patria.

“En todo este tiempo que transcurrió se demostró una total dedicación y con resultados realmente importantes en nuestra tarea legislativa. Hoy venimos a adelantar las elecciones que se tenían que realizar en diciembre para que de ese modo la Cámara no se enfrasque en internitas y desviemos nuestro trabajo”, había argumentado Barrios el año pasado al apoyar la decisión.