17 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 9 de octubre de 2017, 16:20

Cartes y jefe de Cámara baja de Brasil hablan sobre proyectos de conectividad

El presidente de la República, Horacio Cartes, se reunió este lunes con el presidente de la Cámara de Diputados brasileña, Rodrigo Maia, para tratar de agilizar los proyectos de conectividad entre ambos países, según informó la Presidencia.
EFE

En ese sentido, informaron de que están pendientes la construcciones de un segundo puente sobre el río Paraná, que separa a ambas naciones, así como otro sobre el río Paraguay, entre la ciudad brasileña de Puerto Murtinho y Carmelo Peralta (norte).

Este proyecto forma parte del Corredor Bioceánico que involucra también a Chile y Argentina, y que ya cuenta con luz verde de ambos Congresos, según confirmó la Cancillería.

El canciller, Eladio Loizaga, quien también estuvo presente en el encuentro, explicó en rueda de prensa que Maia ha encontrado en el Paraguay "un país con mercado muy abierto y, por sobre todo, la facilidad de que puedan instalarse empresas dentro de un marco legal".

"Es muy importante la visita de parlamentarios teniendo en cuenta la función que tienen en el marco de las relaciones diplomáticas. Tenemos en vista las negociaciones con la Unión Europea y lógicamente los parlamentos del Mercosur juegan un rol importante con sus contrapartes del Parlamento Europeo para ir avanzando en este acuerdo", dijo Loizaga.

Maia también se debía reunir este lunes con el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana.

El país y Brasil mantienen "excelentes" relaciones bilaterales, indicaron desde la Presidencia, hecho por el cual Cartes viajó el pasado agosto a Brasilia para entrevistarse con su homólogo Michel Temer.