La ceremonia se realizó en el Salón de los Mariscales del Palacio de López con la presencia de varias autoridades y ministros del Gobierno.
Julio César Vera Cáceres, quien venía desempeñándose como embajador paraguayo en Bolivia, reemplaza a Federico González Franco, que desde setiembre de este año pasó a ser viceministro de Relaciones Exteriores.
Tras su juramento, el nuevo representante diplomático ante el vecino país señaló que hay tres temas prioritarios en la agenda bilateral con Argentina, como los aspectos migratorios y de libre navegación de los ríos.
“Por sobre todas las cosas con la República Argentina siempre hay temas pendientes como, por ejemplo, los que guardan estricta relación con la libre navegación de los ríos”, indicó.
Sobre el aspecto migratorio, dijo que se interiorizará más de cerca de tal suerte a tratar de paliar algunas diferencias si subsistieren, informó la página web de la Presidencia de la República.
Respecto a las trabas a la exportación, el embajador señaló que de acuerdo a la última información que se tiene, la Aduana argentina flexibilizó las medidas. No obstante, manifestó que hay muy buena voluntad de ambos gobiernos de dialogar y buscar una solución a los temas pendientes.