18 abr. 2024

Cartes tildó de sinvergüenzas a opositores y dijo que es solo una “dosis”

El presidente de la República, Horacio Cartes, afirmó que fue solo una dosis el discurso realizado en el distrito de Alto Verá, departamento de Itapúa. En esa oportunidad arremetió contra los opositores y los tildó de sinvergüenzas.

cartes.JPGEl pre

El presidente Horacio Cartes durante su visita en el departamento de Itapúa. | Foto: Raúl Cortese.

Cartes estuvo presente en el inicio de la XXV Asamblea de Ministros y Autoridades Máximas de Vivienda y Desarrollo Urbano de América Latina y el Caribe que se realizó en el salón del Sheraton Asunción Hotel.

A su salida fue abordado por los medios de prensa para conocer su opinión sobre las repercusiones que generó su encendido discurso contra la oposición en el distrito de Alto Verá, departamento de Itapúa.

Una dosis nomás. Vamos a hablar mucho, pero de a poco”, fue la respuesta del mandatario a su salida del complejo hotelero, informó el periodista de ÚH, Roberto Santander.

Cartes fustigó en la víspera a la oposición y trató de sinvergüenzas a los legisladores que critican el informe de gestión que presentó hace una semana ante el Congreso.

“El viernes pasado yo daba un informe y ahora salen los que dicen que ‘no creemos en los informes’. No me van a encontrar recién el próximo 1 de julio, todas las veces que haga falta voy a salir a contestar a estos sinvergüenzas que quieren defender lo que no es defendible; lo que se les robó a ustedes, los más necesitados”, arremetió.

Uno de sus blancos fue el senador por el Encuentro Nacional, Eduardo Petta, quien en los últimos días criticaba los números expuestos por el jefe de Estado e hizo referencia a numerosas supuestas irregularidades en el Ministerio de Obras Públicas, sobre todo, con las obras que debían realizarse en el río Pilcomayo.

Mencionó que quiere ver en la “cancha” (en el ruedo político) al vicepresidente Juan Afara, al intendente de Alto Verá, Ariel Ávalos, y al gobernador de Itapúa, Luis Gneiting.

“Les quiero ver en la cancha y pregúntenle a ese senador qué hizo por su país y este departamento. No le sale de su cabeza la Policía Caminera. Ahí quiere poner su gente y quiere defender lo que no es defendible”, acusó a Petta, quien fue director de la Policía Caminera, hoy Patrulla Caminera.

Cartes tampoco se olvidó del ex ministro del Interior y esposo de la actual senadora Desirée Masi, Rafael Filizzola, por la compra de helicópteros para la Policía Nacional y que es investigada por la Justicia. La legisladora es una de las principales críticas del jefe de Estado.

Además, se acordó de Efraín Alegre, electo en las internas liberales como nuevo presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA). “Lejos de Cartes y cerca de la gente he’i (dice) Alegre. Toditos los que están cerca de la gente votaron en contra del RC4, que es vivienda para la gente más humilde que tenemos en Paraguay”, dijo.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.