Así manifestó el ministro del Interior, Lorenzo Lezcano. El alto funcionario de Estado dijo haber hablado con el mandatario de turno luego del operativo de rescate concretado en la tarde de este martes en Pedro Juan Caballero.
El niño de 10 años se encontraba en cautiverio desde el fin de semana pasado en la ciudad de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay, cuando estaba en la casa de su abuelo. El pequeño fue rescatado por la Policía en la misma ciudad. Sirilo Brítez Benítez (18), quedó detenido en el procedimiento. Los intervinientes aclararon que se trató de un rescate y no de una liberación, ya que no existió pago.
Al respecto, Lezcano confesó que el presidente Cartes lo felicitó por el trabajo. “El presidente Horacio Cartes me manifestó que se siente orgulloso de la Policía Nacional y me pidió que felicite a todos los agentes que participaron del operativo”, dijo en contacto con la 780 AM.
Agregó que el operativo se basó en un trabajo de inteligencia impulsado por la Policía. Dijo que no se logra un resultado similar en el caso de otros secuestrados, sostuvo que, en esta oportunidad, los captores eran “principiantes”.
“Evidentemente, cada caso es diferente. Los protagonistas y la situación son distintos. Estas personas eran principiantes, eso colaboró para que se trate de un operativo exitoso”, refirió.
El secuestro del pequeño
El niño, cuya identidad no es revelada por ser menor de edad, fue secuestrado alrededor de las 04.00 de este domingo. La víctima fue llevada de la vivienda de su abuelo paterno, un ingeniero de obras.
Los delincuentes se comunicaron con el hombre en el idioma portugués y le exigieron la suma de 400.000 reales como rescate, según se había informado en aquel momento. El abuelo habló con la prensa tras ello y pidió a los delincuentes que no hagan daño al chico.
El hecho sucedió en el barrio Centro de Pedro Juan Caballero, en el Departamento de Amambay. Esta semana los uniformados hallaron el automóvil utilizado para trasladar a la víctima, el cual pertenece al padre del menor. El rodado fue abandonado en la Terminal de Ómnibus de Pedro Juan.