18 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
20°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
10°
22°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
domingo 2 de abril de 2017, 19:23

Cartes responde al Papa Francisco

El presidente Horacio Cartes aseguró que pondrá todo su empeño en favor de la paz y orden jurídico en una carta de respuesta al papa Francisco este domingo.

Cartes respondió a través de una escueta carta a Francisco, quien pidió soluciones políticas tanto en Paraguay, como en Venezuela. El papa se refirió a la situación política de ambos países tras el rezo dominical del Ángelus.

También pidió "evitar toda violencia". En ese sentido Cartes compartió su "convicción de que la violencia jamás puede ser un camino para construir lo bueno". "Las soluciones políticas deben darse dentro del marco institucional", agregó.

Aseguró que pondrá todo su empeño "en favor de la paz, del orden jurídico de la República y la concordia entre todos los paraguayos" en el texto.

Embed

El Papa recibió en audiencia el 20 de enero a su presidente, Horacio Cartes, con quien trató, según informó la Santa Sede, de "la situación política y social regional, con especial referencia al desarrollo de las instituciones democráticas".