9 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
jueves 25 de agosto de 2016, 22:01

Cartes pide que se aclare caso de espionaje

El presidente Horacio Cartes, expresó que solicitará a las autoridades pertinentes el esclarecimiento del caso de supuesto espionaje a una periodista de prensa escrita.

El mandatario se refirió al caso desde México, al ser consultado por los periodistas que cubren su viaje.

"Con mucha preocupación he visto las acusaciones con respecto al uso de equipos de inteligencia militar para fines particulares de espía a civiles. Les aseguro a todos los paraguayos, que esta administración no admite, ni admitirá procedimientos de espionaje ilegal", expresó.

Así también, confirmó que solicitará a las autoridades competentes la investigación del caso para lograr esclarecer los hechos y que esto debe ser en la brevedad posible.

El jefe de Estado viajó en la mañana de este jueves a México, donde suscribirá acuerdos y desarrollará una reunión con miembros del Consejo Empresarial de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE) de ese país.

Según la denuncia presentada por una periodista paraguaya de un medio impreso, cuyo nombre se reserva por temor a represalias, la misma descubrió que estaba siendo espiada.

La denuncia refiere que las llamadas de la mujer eran espiadas por altos mandos militares para conocer quiénes eran las personas que filtraban información a la comunicadora sobre supuestas irregularidades en la institución castrense.

El teniente coronel Alfredo Jonás Ramírez negó el espionaje a la periodista y calificó de irresponsables las publicaciones periodísticas sobre supuesta escucha de llamadas. Al respecto, tiene intenciones de presentar una acción judicial por difamación y calumnia.

APARECEN EN ESTA NOTA