24 abr. 2024

Cartes pide disculpas a los paraguayos que tuvieron que migrar a Argentina

El presidente Horacio Cartes agradeció a la República Argentina por recibir a los paraguayos cuando en Paraguay estos no tenían oportunidades laborales. Los compatriotas migran en busca de fuentes de trabajo y atención médica y educación realmente gratuita y de calidad.

cartes y macri.jpg

Horacio Cartes con Mauricio Macri, Santiago Peña y Alejandro Domínguez, en Argentina. Foto: @Horacio_Cartes

“Tuvimos una época donde la gente no dio oportunidades a su gente y Argentina les recibió con tanto cariño”, expresó Cartes en conferencia de prensa dirigiéndose a los colorados que residen en el país vecino.

Destacó la buena atención que reciben los paraguayos que residen en zonas fronterizas con Argentina. “Como nunca, muchas gracias”, dijo.

Pidió disculpas a los compatriotas que tuvieron que migrar “porque nadie quiere salir de su país por falta de oportunidades”. Recordó que los paraguayos “son guapos” cuando se destaca su labor como mano de obra en el extranjero, pero que su objetivo es que los compatriotas vuelvan a trabajar en su propio país.

Aseguró que el éxodo lo causó la falta de oportunidades para estudiar y la falta de atención médica gratuita y de calidad, especialmente para los adultos mayores. Lamentó también que una de las consecuencias de la ida masiva de compatriotas causó la división de muchas familias.

El sueño del mundial

El jefe de Estado viajó en la mañana del martes a Argentina, donde ya tenía agendado reunirse con su par Mauricio Macri para hablar sobre la idea de que el mundial de fútbol se realice en algunos años en la zona del Río de la Plata.

“Con el presidente Mauricio Macri vinimos a soñar, despegó el sueño de tener un mundial con Uruguay, Argentina y Paraguay en el 2030", resaltó sobre su reunión con el mandatario vecino.

Agradeció también al presidente del Uruguay, Tabaré Vázquez, y confirmó que este ya confirmó la participación de Paraguay como anfitrión del evento deportivo.

Más contenido de esta sección
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.
La diputada nacional Bettina Aguilera decidió ausentarse este miércoles de la Cámara de Diputados, debido a su natalicio. La misma decidió quedarse en su cama y pasar el día “rodeada de amor y cariño”.
Reclusos protagonizan un enfrentamiento en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Una comitiva fiscal y policial realizó tres allanamientos este viernes en Minga Guazú, departamento de Alto Paraná, en busca de Rufina Salinas Acuña, imputada por trata de personas. La mujer está al frente de la Congregación Nuestra Señora de Caacupé, que no está reconocida por la diócesis de Alto Paraná.