Cartes se encontrará además con los 11 obispos paraguayos que participan esta semana de la “Visita Ad Limina Apostolorum” con las líderes eclesiásticos en el Vaticano.
Al llegar, el mandatario paraguayo participará de la ceremonia en la que se colocará en los jardines vaticanos un mosaico con la imagen de la Virgen de Caacupé, cuya basílica visitó Francisco durante su estadía en Paraguay en julio de 2015. También se plantarán dos lapachos, árboles autóctonos de nuestro país: uno amarillo y otro blanco, en homenaje a la bandera vaticana.
El mandatario y el Sumo Pontífice conversaron algunos minutos por videoconferencia ya el pasado sábado durante un encuentro organizado por el programa educativo Scholas, en el que se inauguró uno de sus colegios en Paraguay.
En enero de este año fue la última vez que Cartes se reunió con el Papa. En la ocasión, el Santo Padre le consultó al mandatario paraguayo cómo va la construcción del barrio San Francisco, ubicado en Zeballos Cué (Asunción). Hoy la obra está en un 95% de avance, según revelaron desde el Gobierno.
También se reunió en abril de 2014 con Francisco durante su visita a Roma para asistir a la canonización de los papas Juan Pablo II y Juan XXIII. Mientras que en marzo de 2013 se dieron el primer saludo en la misa de entronización de Francisco.
En tanto, los obispos paraguayos mantendrán actividades en Roma hasta el 12 de este mes, mientras que Cartes regresará a tierra guaraní este viernes. La comitiva religiosa llegó el domingo al Vaticano y el lunes se reunió con el Papa en una audiencia. Los obispos se mostraron dichosos de compartir la experiencia con el Santo Padre.