25 abr. 2024

Cartes, entre los cinco presidentes más impopulares de América Latina

El presidente de la República, Horacio Cartes, es catalogado como uno de los mandatarios más impopulares de América Latina, con solo un 23% de aprobación ciudadana, según una consultora mexicana.

El presidente paraguayo, Horacio Cartes. EFE/Archivo

El presidente paraguayo, Horacio Cartes. EFE/Archivo

La Consultora Mitofsky, de México, realizó un análisis sobre la aprobación de la opinión pública en varios países del mundo sobre sus respectivos gobernantes, teniendo en cuenta a 20 mandatarios de América y a otros de Europa, Asia y Australia. La encuesta fue publicada en el mes de agosto de este año.

La lista inicia con “los más populares”, que básicamente va del 1 al 6, liderada por Danilo Medina, de República Dominicana, con un 83% de aceptación. Entre los “intermedios” se encuentra Barack Obama, de Estados Unidos, con un 52% de aprobación, y Mauricio Macri, Argentina, con un 43%.

Embed

Cartes se posiciona entre los cinco presidentes menos populares de América Latina; lista liderada por Luis Guillermo Solís (Costa Rica) con 10% y de Michel Temer (Brasil) con un 14%.

Embed

En la lista de mandatarios -expuesta de mayor popularidad a menor- con una baja popularidad se ubican Juan Manuel Santos (Colombia), con 30% de aprobación ciudadana; Tabaré Vázquez (Uruguay), con 30%; Enrique Peña Nieto (México), con 29%; Evo Morales (Bolivia), con 29%; Horacio Cartes (Paraguay), con 23%; Michelle Bachelet (Chile), con 22%; Nicolás Maduro (Venezuela), con 21%; Michel Temer (Brasil), con 14%, y Luis Guillermo Solís (Costa Rica), con 10%.

Embed


Más contenido de esta sección
El fiscal Jorge Escobar lidera todas las diligencias sobre el fallecimiento de una madre y su hija tras ser arrastradas por un raudal en Luque. Por el momento, no encuentra elementos penales contra el municipio, alegó.
Agentes penitenciarios junto a efectivos policiales ingresaron al penal de Pedro Juan Caballero para sacar a 30 internos y llevarlos a otras penitenciarías. Se trata de miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que se enfrentaron dentro del penal dejando cuatro fallecidos.
El presidente de la República, Santiago Peña, firmó el decreto reglamentario de la Ley conocida como Hambre Cero, impulsada fuertemente por el Ejecutivo. La rúbrica del documento se da luego de zanjar la crisis con los estudiantes universitarios de la UNA.
Un ambiente cálido a caluroso con escasas probabilidades de lluvia pronostica la Dirección de Meteorología para este jueves. Las temperaturas mínimas oscilarían entre 22ºC y 24 °C y las máximas entre 32ºC y 38°C.
Un sangriento enfrentamiento a balazos entre miembros del Primer Comando Capital (PCC) y del Clan Rotela, en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, dejó como resultado cuatro fallecidos y tres heridos. Los reclusos utilizaron armas de fuego y armas blancas en la pelea.
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.