5 de diciembre
Lunes
Despejado
21°
34°
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 5 de octubre de 2016, 13:25

Cartes, entre los cinco presidentes más impopulares de América Latina

El presidente de la República, Horacio Cartes, es catalogado como uno de los mandatarios más impopulares de América Latina, con solo un 23% de aprobación ciudadana, según una consultora mexicana.
La Consultora Mitofsky, de México, realizó un análisis sobre la aprobación de la opinión pública en varios países del mundo sobre sus respectivos gobernantes, teniendo en cuenta a 20 mandatarios de América y a otros de Europa, Asia y Australia. La encuesta fue publicada en el mes de agosto de este año.

La lista inicia con "los más populares", que básicamente va del 1 al 6, liderada por Danilo Medina, de República Dominicana, con un 83% de aceptación. Entre los "intermedios" se encuentra Barack Obama, de Estados Unidos, con un 52% de aprobación, y Mauricio Macri, Argentina, con un 43%.

Embed
Cartes se posiciona entre los cinco presidentes menos populares de América Latina; lista liderada por Luis Guillermo Solís (Costa Rica) con 10% y de Michel Temer (Brasil) con un 14%.

Embed
En la lista de mandatarios -expuesta de mayor popularidad a menor- con una baja popularidad se ubican Juan Manuel Santos (Colombia), con 30% de aprobación ciudadana; Tabaré Vázquez (Uruguay), con 30%; Enrique Peña Nieto (México), con 29%; Evo Morales (Bolivia), con 29%; Horacio Cartes (Paraguay), con 23%; Michelle Bachelet (Chile), con 22%; Nicolás Maduro (Venezuela), con 21%; Michel Temer (Brasil), con 14%, y Luis Guillermo Solís (Costa Rica), con 10%.

Embed