05 may. 2025

Cartes, entre los cinco presidentes más impopulares de América Latina

El presidente de la República, Horacio Cartes, es catalogado como uno de los mandatarios más impopulares de América Latina, con solo un 23% de aprobación ciudadana, según una consultora mexicana.

El presidente paraguayo, Horacio Cartes. EFE/Archivo

El presidente paraguayo, Horacio Cartes. EFE/Archivo

La Consultora Mitofsky, de México, realizó un análisis sobre la aprobación de la opinión pública en varios países del mundo sobre sus respectivos gobernantes, teniendo en cuenta a 20 mandatarios de América y a otros de Europa, Asia y Australia. La encuesta fue publicada en el mes de agosto de este año.

La lista inicia con “los más populares”, que básicamente va del 1 al 6, liderada por Danilo Medina, de República Dominicana, con un 83% de aceptación. Entre los “intermedios” se encuentra Barack Obama, de Estados Unidos, con un 52% de aprobación, y Mauricio Macri, Argentina, con un 43%.

Embed

Cartes se posiciona entre los cinco presidentes menos populares de América Latina; lista liderada por Luis Guillermo Solís (Costa Rica) con 10% y de Michel Temer (Brasil) con un 14%.

Embed

En la lista de mandatarios -expuesta de mayor popularidad a menor- con una baja popularidad se ubican Juan Manuel Santos (Colombia), con 30% de aprobación ciudadana; Tabaré Vázquez (Uruguay), con 30%; Enrique Peña Nieto (México), con 29%; Evo Morales (Bolivia), con 29%; Horacio Cartes (Paraguay), con 23%; Michelle Bachelet (Chile), con 22%; Nicolás Maduro (Venezuela), con 21%; Michel Temer (Brasil), con 14%, y Luis Guillermo Solís (Costa Rica), con 10%.

Embed


Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología emitió un boletín para anunciar la posible llegada de lluvias con tormentas eléctricas, vientos y probable caída de granizo en algunas zonas del país.
El viceministro de Transporte, Emiliano Fernández, indicó que esta semana tendrán una respuesta a la solicitud del diputado Jatar Oso Fernández, quien pretende hacer circular un bus en horario nocturno.
Personas que se desempeñan como “posteros” en la comunidad Castilla de Puerto Casado, en Alto Paraguay, solicitan asistencia al Gobierno Nacional, ante la imposibilidad de trabajar debido a las condiciones climáticas adversas en la zona.
Un ciudadano paraguayo, que aparentemente llevaba drogas en un automóvil, protagonizó un hecho de colisión y fuga, en medio de disparos, en la Aduana del lado argentino.
El presidente de Paraguay, Santiago Peña, se reunió este lunes en Los Ángeles con Richard Grenell, el enviado especial del presidente de EEUU, Donald Trump, con quien discutió, entre otros, sobre “seguridad, cooperación internacional e inversiones estratégicas”, informó Presidencia.
Pobladores lograron que se instale una planta de tratamiento de residuos cloacales en la Penitenciaría de Misiones, debido a que los desechos eran arrojados al arroyo Ysypo, contaminando el afluente de agua.