16 de agosto
Miércoles
Mayormente nublado
13°
26°
Jueves
Despejado
16°
27°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
28°
Sábado
Tormentas
16°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 9 de agosto de 2017, 10:45

Cartes insta a renovar compromiso con los indígenas

El presidente de la República, Horacio Cartes, instó este miércoles a construir un país valorando y defendiendo sus raíces en conmemoración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas.

Desde hace 10 años, cada 9 de agosto se recuerda el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, por declaración de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Horacio Cartes, presidente de la República, utilizó sus redes sociales instando a la construcción de un Paraguay que valora y defiende sus raíces.

Embed

La ONU emitió la declaración como el instrumento internacional más completo sobre los derechos de los pueblos indígenas.

Si bien el organismo mundial observa un gran progreso en la última década, señala que todavía existe una brecha entre el reconocimiento formal de los pueblos indígenas y la implementación de políticas específicas en cada lugar.

Actualmente, la población indígena paraguaya asciende a unas 116.000 personas, aproximadamente el 1,7% del total de habitantes.

Colectividades de los pueblos indígenas se agruparon por vez primera en un movimiento político que busca formar parte en las elecciones generales de abril de 2018 para que su voz sea escuchada en el Congreso.