21 de septiembre
Miércoles
Mayormente despejado
23°
35°
Jueves
Parcialmente nublado
19°
35°
Viernes
Mayormente despejado
18°
29°
Sábado
Nublado
17°
25°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 29 de junio de 2016, 09:36

Cartes expresó "solidaridad y pesar" tras atentado en Turquía

El presidente de la República, Horacio Cartes, expresó su solidaridad y condolencias al pueblo y el Gobierno de Turquía tras el atentado terrorista que acabó con la vida de al menos 43 personas.

El mandatario expresó su pesar utilizando su cuenta oficial de Twitter, @Horacio_Cartes "Expreso mi profundo pesar a las víctimas del atentado terrorista en #Estambul. Condolencias y solidaridad con el pueblo y gobierno turco", tuiteó.

Embed
El ataque terrorista contra el aeropuerto Atatürk en Estambul que se produjo este martes causó la muerte a 41 personas, entre ellas 13 extranjeras, además de los tres asaltantes suicidas, según la agencia EFE.

De los 41 muertos han sido identificados 37, de los que diez son extranjeros y tres tienen doble nacionalidad, precisa el comunicado, mientras que 19 cadáveres ya han sido entregados a sus familias.

Además, 130 personas siguen bajo tratamiento en diversos hospitales de la ciudad, mientras que 109 han sido dados de alta.

El ataque tuvo lugar a las 18.50 GMT de ayer, cuando tres terroristas armados con fusiles de asalto y con explosivos adosados a su cuerpo asaltaron la entrada de la terminal de vuelos internacionales del aeropuerto Atatürk de Estambul, dispararon de forma indiscriminada y acabaron inmolándose.

El aeropuerto, el mayor de los dos de los que dispone Estambul, fue cerrado durante cinco horas pero se reabrió esta madrugada y está volviendo lentamente a la normalidad, aunque numerosos vuelos siguen cancelados o retrasados.