13 jul 2026

Cartes: “El hurrero es una raza en extinción; hay que cuidarlo”

El presidente de la República, Horacio Cartes, pronunció un discurso resaltando las virtudes de los dirigentes colorados y apoyando a su candidato presidencial, Santiago Peña, durante un acto colorado. Además, dijo que el hurrero es una raza en extinción y que debe ser cuidado.

Horacio Cartes Santiago Peña.PNG

El presidente Horacio Cartes nuevamente apoyó a su candidato presidencial, Santiago Peña. Foto: Miguel Houdín

Cartes y dirigentes de Honor Colorado estuvieron en la noche del martes junto a Santiago Peña, el elegido del líder de dicho movimiento para las presidenciales, en la Seccional Número 11 de la capital.

El mandatario pronunció un discurso valorando la importancia de los dirigentes de la Asociación Nacional Republicana (ANR), luego de que en gran parte de su mandato, muchos líderes de base cuestionaran al jefe de Estado su actitud hacia ellos.

También mencionó que no le interesan los resultados de las encuestas, al recordar que durante su campaña los porcentajes fueron negativos para él. De esa forma, se pronunció al respecto de los números que dan desventaja a su candidato presidencial, Santiago Peña.

Al ex ministro de Hacienda le dijo que están cerrando acuerdos en varios departamentos del país, y lo trató como futuro presidente del Paraguay.

Durante su alocución fue interrumpido por uno de los hurreros presentes en el acto colorado quien, fiel a su estilo, solicitó las tradicionales hurras para el jefe de Estado.

En ese momento, el titular del Ejecutivo lanzó una sonrisa y atinó a decir que: “El hurrero es una raza en peligro de extinción y hay que cuidarlo”.

TEMOR. Cartes reconoció que uno de los temores antes de la designación del ex ministro de Hacienda como candidato presidencial era su poco tiempo de afiliación, a pesar de tener honestidad, capacidad y máxima calificación.

Sin embargo, dijo que los informes que recibe es que la chapa oficialista cae de maravillas en la dirigencia colorada y en los jóvenes.

TAPAS DE DIARIOS. En otro momento, el mandatario se despachó contra algunos medios de comunicación. “No hagan caso a los ataques, este país ya no se manejará por tapas de diarios, van a sacar lo que quieran, pero las obras no se van a detener por tapa de diarios”, manifestó.

Más contenido de esta sección
Un hombre falleció este lunes tras volcar el tractor que estaba operando en el asentamiento 1º de Marzo, de Ybyrarobana, Departamento de Canindeyú.
El fiscal de la Unidad Penal 2 de la Fiscalía Zonal de Alberdi, Diego Higinio Benítez Gamarra, ordenó este lunes la detención preventiva de ocho policías que estarían vinculados al homicidio de un joven en un nuevo caso de gatillo fácil.
La Policía Nacional detuvo al hombre que supuestamente roba vehículos en Asunción y Central que luego son utilizados en asaltos a transportadoras de encomiendas en el interior del país. Su captura se realizó este lunes en San Lorenzo.
Un joven de 20 años resultó herido con un arma blanca, presumiblemente un machetillo, durante una pelea registrada en la tarde del sábado en el barrio San Roque de la ciudad de Concepción.
Un árbitro denunció que fue víctima de una brutal agresión por parte de jugadores y parte de la hinchada del mismo club en el final de un encuentro de fútbol, en San Lorenzo, Departamento Central.
Peritos de la Policía Nacional y la Fiscalía hallaron evidencias en el celular del detenido Saúl Humberto Ruiz Gauto, relacionadas con el amedrentamiento que sufrió de forma anónima el comunicador Aníbal Gómez Caballero mediante mensajes de texto. Uno de los chats era con el diputado Santiago Benítez.