26 abr. 2024

Cartes designa a nueva ministra de la Juventud

El presidente de la República, Horacio Cartes, tomó la decisión de elegir a una mujer al frente de la Secretaría de la Juventud, en reemplazo del renunciante Marcelo Soto. Se trata de Magalí Cáceres, quien resaltó la oportunidad y participación de los jóvenes para el desarrollo del país.

Ministra.PNG

Presentación oficial de la nueva ministra de la Juventud, Magalí Cáceres. Foto: Roberto Santander.

La presentación oficial se realizó este lunes y estuvo a cargo del jefe de Gabinete de la Presidencia, Juan Carlos López Moreira, quien aseveró que se trata de la primera mujer en el cargo.

“El presidente Horacio Cartes seleccionó a la primera ministra secretaria de la Secretaría de la Juventud y la más joven en la región”, expresó.

Cuando la institución funcionaba como viceministerio, el cargo ya fue ocupado por mujeres. Karina Rodríguez y Diana García fueron viceministras.

Cartes creó la Secretaría Nacional de la Juventud (SNJ), dependiente directamente de la Presidencia de la República y con rango ministerial, conforme al Decreto No 262 del 12 de setiembre de 2013.

Magalí Cáceres asume la mencionada cartera de Estado en reemplazo del renunciante Marcelo Soto, que dejó el cargo para dedicarse de lleno a la campaña electoral, al ser precandidato a la Gobernación del Departamento de Caaguazú por el movimiento oficialista Honor Colorado.

La elegida ya cumplió funciones en la misma institución al ser directora de Relaciones Internacionales hasta el año 2015. Posteriormente viajó a los Estados Unidos para realizar una maestría. Es graduada de la carrera de Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas, de la Universidad de George Washington.

“Agradecer al presidente Cartes por su confianza y por esta oportunidad de ser la primera mujer ministra de la Juventud. Es una muestra más de la apuesta que hace este Gobierno por los jóvenes”, expresó la nueva secretaria de Estado.

Se presentó como una joven que está profundamente enamorada del país y de su enorme potencial. Destacó como un valor importante la presencia de casi dos millones de personas de entre 15 y 29 años.

Cáceres apostará a dos pilares en sus 10 meses de gestión, que se basará en la oportunidad y la participación.

“Oportunidad para que el Paraguay siempre encuentre a los jóvenes como protagonistas del desarrollo. Y la participación porque la voz de los jóvenes importa y mucho para la construcción de este país”, resaltó.

Se mostró confiada para el desafío que le toca enfrentar, sobre todo, en tiempos electorales. “Es tiempo de jugarse por el país y es lo que vengo a hacer”, aseguró.

La Secretaría Nacional de la Juventud cuenta con presupuesto propio y fue creada hace cuatro años con rango de Ministerio durante el actual Gobierno, ya que primeramente era un viceministerio dependiente del Ministerio de Educación.

Más contenido de esta sección
Una mujer y su hijo quedaron heridos luego de que el portón del Estadio Defensores del Chaco haya caído sobre ellos. Ambos aguardaban al equipo de Nacional para intentar fotografiarse con los jugadores.
La diputada Rocío Vallejo se pronunció ante una supuesta amenaza de pérdida de investidura que estaría impulsada por el movimiento Honor Colorado, por presunto hecho de uso debido de influencias. Calificó el hecho como una amenaza y afirma que no se dejará doblegar.
Desmitificar tabúes que rodean al pene tiene su oportunidad este 26 de abril, día mundial del miembro masculino que tiene un rol fundamental en la cultura social, como símbolo de virilidad y placer sexual.
El Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP) conmemora el día de esta labor con un llamado a analizar la violencia, amenazas, acoso y otros ataques hacia la libertad de prensa y expresión. Asimismo, insta al Congreso a aprobar el proyecto de ley “De Protección a Periodistas y Personas Defensoras de Derechos Humanos” presentado el año pasado.
Una agente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción fue arrollada por un automovilista mientras cumplía su trabajo sobre la avenida Mariscal López. La mujer sufrió una fractura en un brazo y fue llevada al Hospital de Trauma.
El equipo BreakingBot de Ciudad del Este ocupó el podio en el certamen de robótica juvenil First League Lego, que se realiza en Estados Unidos. Esta y otras más son las noticias positivas de la semana.