9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 10 de octubre de 2016, 23:15

Cartes decreta Política Energética del país

El Decreto N.° 6092 por el cual se aprueba el proyecto de Política Energética para la República del Paraguay, fue aprobado por el Horacio Cartes. Juan Carlos López Moreira fue designado coordinador.

El pedido fue radicado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) con el apoyo de la Mesa Energética Nacional, informó la Asesoría Jurídica de la Presidencia de la República.

Desde el Ejecutivo manifestaron que son indispensables políticas de Estado orientadas a atender las necesidades de energía de la población y de todos los sectores productivos, con criterios de calidad, responsabilidad socioambiental y eficiencia.

El jefe de gabinete, Juan Carlos López Moreira, fue designado como coordinador; mientras que Mauricio Bejarano, viceministro de Minas y Energía, como secretario ejecutivo. Esta última institución además brindará apoyo y asesoramiento técnico, legal y económico-financiero.

Integrantes de la mesa energética habían manifestado en junio de este año, cuando presentaron la propuesta, que la misma es con visión a largo plazo y con objetivos concretos, además de definir estrategias y acciones puntuales.