3 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 18 de noviembre de 2016, 10:05

Cartes concede el indulto a 16 reclusos

El presidente Horacio Cartes concedió el indulto presidencial a 16 reclusos, 10 mujeres y 6 varones, de distintas penitenciarías del país.

La lista fue publicada este viernes en conferencia de prensa, según informó el periodista Roberto Santander. Los indultados fueron: Liz del Carmen Espinoza Coronel, Natividad Antúnez, Alba Lilian Espínola Antúnez, Matilde Larrea Riquelme, Cynthia Mariela Lezcano, María Esther Servín y Felicita Giménez de Retamozo del Correccional de Mujeres "Casa del Buen Pastor".

De la Penitenciaría Nacional de Tacumbú fueron beneficiados: Walter Daniel Giménez Echagüe, Laureano Silvero Jara, Ramón Darío Sánchez Villalba e Isabelino Franco Benítez.

Del Correccional de Mujeres "Juana María de Lara" fueron indultadas Luisa Victoria Franco y Floriana Fariña Escurra.

En Encarnación, Mirna Miguelina Román Salinas recibió el indulto y en la Granja Penitenciaria Itá Porá fueron beneficiados Antonio Delvalle y Tomás Federico Gómez González.

El presidente Cartes indicó que el Poder Ejecutivo recibió una nota del papa Francisco donde este "pedía jubileo para los reclusos", así como clemencia. "Hemos tomado con mucha seriedad el pedido de Su Santidad", sostuvo el jefe de Estado.

Igualmente, el Ministerio de Justicia anunció la inversión de 80 millones de dólares para la mejora en las condiciones de vida de 5.020 personas, que constituye el 40% de la población penitenciaria.