7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
31°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 19 de octubre de 2016, 16:06

Cartes baja precio de pasajes al interior

El presidente Horacio Cartes anunció este miércoles que se reducirá el costo de los pasajes de buses de larga distancia a partir de este jueves 20 de octubre.

Los precios descenderán desde este jueves 20 de octubre, según anunció Cartes este miércoles a través de su cuenta oficial de Twitter.

La reducción de las tarifas de corta, media y larga distancia a nivel nacional es de entre G. 100 y G. 3.000. Esto dependerá de la zona a la que se viaje y desde qué punto se aborda el bus.

Esta medida obedece a la disminución del precio del gasoil anunciada por el Ejecutivo el pasado lunes, sin embargo, la baja del precio de las naftas será a partir del próximo lunes 24.

Según un comunicado emitido por la Presidencia de la República, el descenso del precio del boleto de larga distancia es por recomendación de la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran).

Esta baja de precios le sigue a la del pasaje en buses convencionales, que de G. 2.100 pasará a costar G. 2.000. El mismo monto de G. 100 fue la reducción que se aplicó a todos los tipos de combustibles.