19 abr. 2024

Carriteros se manifiestan frente a la Municipalidad y piden motocarros

Un grupo de 30 carriteros llegó en la mañana de este miércoles frente a las instalaciones de la Municipalidad de Asunción exigiendo la entrega de motocarros. Denuncian irregularidades al respecto y exigen hablar con el concejal Hugo Ramírez.

motocarro.jpg

Los manifestantes esperarán reunirse con el concejal Hugo Ramírez, esperando una solución ante sus reclamos. | Foto: Lorena Giménez, 970 AM.

Unos 30 carriteros llegaron hasta la sede municipal de la capital este miércoles exigiendo respuestas sobre la entrega de motocarros. Piden hablar con el concejal Ramírez, quien los recibirá después de reunirse con la Junta.

Mientras un grupo se instaló frente al municipio, otro se encuentra marchando, acompañados de sus carros y caballos como medida de protesta, por lo que no se descarta que el número de manifestantes en las inmediaciones de la Comuna aumente.

El grupo esperará a que Ramírez pueda explicarles por qué unos 200 motocarros aún no fueron entregados al sector. Según los carriteros, los vehículos debían ser entregados ya el 30 de agosto pasado, pero hasta la fecha nadie “se manifestó”.

“Esta será la última vez que vamos a reunirnos con la gente de la comuna porque ya estamos cansados de que pisoteen nuestros derechos, ellos habían prometido esto y, si con nosotros no cumplen, qué les espera a los recicladores”, expresó uno de los manifestantes, Bernardo Maidana, en contacto con la 970 AM.

Según el hombre, con la utilización de los motocarros los problemas de tránsito en la ciudad podrán ser parcialmente solucionados.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.