08 ene. 2026

Carnaval encarnaceno podría suspenderse por lluvias

Intensas lluvias con tormentas eléctricas caen desde la mañana de este sábado sobre la ciudad de Encarnación, Departamento de Itapúa, por lo que la organización analiza suspender el evento. El inicio de la fiesta en el Sambódromo está programado, en principio, para esta noche.

Carnaval.jpeg

El Sambódromo encarnaceno, totalmente mojado por las lluvias. Fotos: Luis Enriquez.

La comisión organizadora del Carnaval de Encarnación esperará una mejoría del tiempo, que por reglamento es hasta las 22.00, pero no se descarta que antes de esa hora se pueda comunicar la suspensión del evento. Ello, atendiendo a que, según el pronóstico, la inclemencia del tiempo persistirá por el resto de la jornada.

El inicio del carnaval está dispuesto para las 21.00, para dar paso al desfile de los clubes que lanzarán al Sambódromo sus mejores tocados, espaldares, adornos y carrozas, informó el corresponsal Raúl Cortese.

Óscar Bogado, encargado de prensa del Carnaval, comentó que en caso de ser suspendido el evento, el carnaval será reprogramado para otra fecha. Agregó que si las personas que ya compraron las entradas no pueden asistir en otra fecha, se les reembolsará el dinero abonado, informó la periodista Tamara Celano.

El Carnaval Encarnaceno continuará el 20 y 27 de enero, para culminar con sus tres últimas funciones el 3, 9 y 10 de febrero.

Más contenido de esta sección
La dueña de la perrita Canela, que fue sometida a operaciones tras la explosión de un cebollón en su hocico y rescatada por la organización Olfateando Huellas, niega que el amigo de su hijo haya actuado con la intención de dañar al animal y aclaró que la perrita terminó saliendo a la calle y mordió accidentalmente el cebollón.
Cinco personas fueron rescatadas del incendio de un edificio ubicado en el centro de Asunción durante la tarde de este miércoles.
Un camión de gran porte quedó sin frenos y terminó impactando contra un automóvil que estaba estacionado en la ciudad de Hohenau, Itapúa.
El tercer piso de un edificio ubicado en el barrio Catedral de Asunción, cercano al microcentro, ardió en llamas durante la tarde de este miércoles.
Cámaras de seguridad captaron al niño, buscado desde hace varios días en la ciudad de Pilar, corriendo aparentemente desorientado. La Policía Nacional y la Prefectura Naval mantienen el operativo de búsqueda desde hace tres días, cuando fue visto por última vez en la costa del arroyo Ñeembucú.
La Dirección General de Registro del Estado Civil (REC) puso en marcha una campaña de concientización dirigida a los padres de familia para que eviten poner a sus hijos nombres que los puedan ridiculizar en el futuro. Próximamente, prevé reglamentar cómo estará permitido llamar a los niños y niñas en nuestro país.