En contacto con Última Hora, el diputado del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Edgar Acosta, dijo que todavía no hubo una reunión de bancada sobre el tema, pero que al existir pruebas se debe acelerar el proceso.
Expresó que desde el PLRA no hay ninguna convocatoria para analizar el caso, pero que en algún momento deben expedirse sobre el tema, como también la Cámara de Diputados. “Hay que mandar ejemplos claros y los que ocupan cargos y cometen estos hechos deben asumir la culpa”, remarcó.
Así mismo, en cuanto a la investigación, refirió que no cree “ni uno por ciento en la Fiscalía, que tiene en la cabeza a una persona corrupta”.
El parlamentario aseguró que en caso de que exista un llamado a sesión extraordinaria en Diputados, para tratar una posible suspensión, pérdida de investidura o renuncia, estará ahí para escuchar los alegatos de Portillo. “No tenemos que ser tibios en estos aspectos”, sentenció.
Presunción de inocencia, pero...
Por su parte, el diputado Dionisio Amarilla, también del PLRA, indicó que en primer lugar defiende la presunción de inocencia del afectado, pero que no tendría ningún inconveniente en acompañar la pérdida de investidura o suspensión.
Por su parte, el diputado del Partido Colorado, Oscar Tuma, explicó que aún no hay una postura de su partido y que estarán pendientes al llamado del presidente de la Cámara de Diputados a una sesión extraodrinaria.
“No depende solo de mí analizar la pérdida de investidura o suspensión del colega, pero estamos ante hechos graves”, aseveró.
Portillo (PLRA) está involucrado en audios que salieron a la luz pública el 13 de noviembre del año pasado, en los que se evidencia una supuesta intromisión política de Portillo en casos judiciales tramitados en los tribunales de Alto Paraná.
Por este caso, la Fiscalía este miércoles anunció la apertura de una investigación.
Lea más: Abren investigación contra Carlos Portillo por supuestos hechos de soborno