19 dic. 2025

Abren investigación contra Carlos Portillo por supuestos hechos de soborno

El Ministerio Público inició este miércoles una investigación penal contra el diputado Carlos Portillo, por los audios que lo involucran en supuestos hechos de soborno y tráfico de influencia.

Carlos Portillo.JPG

El diputado Carlos Portillo fue imputado. Foto: Archivo

Portillo está involucrado en varios audios sobre supuestos delitos de tráfico de influencia, cohecho pasivo agravado, soborno agravado y asociación criminal. Cabe señalar que dichas conversaciones salieron a la luz pública el 13 de noviembre del año pasado.

En los audios filtrados queda en evidencia la supuesta intromisión política de Portillo en los casos judiciales tramitados en los tribunales del Alto Paraná.

Fue el fiscal adjunto anticorrupción Federico Espinoza quien ordenó la apertura de una investigación penal por los audios que involucran al parlamentario. La agente Liliana Alcaraz fue designada para llevar el caso, informaron desde el Ministerio Público.

La conversación del diputado Portillo es con Auda Fleitas de Giménez, procesada por producción de documentos no auténticos y estafa, según los audios divulgados por la 730 AM.

Lea más: Fiscales siguen dilatando audio que implica a diputado Carlos Portillo

El legislador le dice a la mujer que dos camaristas ya habrían firmado una resolución favorable en su caso y que solamente falta la firma de Isidro González Sánchez.

Portillo admitió que habló con Fleitas, pero negó que sea un tráfico de influencia. Afirmó que la procesada le pidió tomar su caso, que no hablaron de dinero y, finalmente, no intervino en la causa.

En otra parte de la conversación, el parlamentario le explicó que no tiene tiempo para encontrarse con ella, a lo que la mujer le responde dónde puede enviarle el giro, depósito, o entrega. Finalmente, Portillo le dice que uno de sus familiares podría acercarse.

También se filtró un audio en el que el camarista Aniceto Amarilla indica a Mario Castillo, ex intendente de Hernandarias, que debe mover sus contactos políticos, dentro de su partido, para que dejen de presionar en la causa por lesión de confianza por un desfalco de G. 21.000 millones que se le sigue.

Más contenido de esta sección
Un fatal accidente de tránsito se cobró la vida de un padre y su hija en la tarde de este viernes en Juan León Mallorquín, Alto Paraná. Padre e hija viajaban a bordo de una motocicleta y chocaron contra una camioneta manejada por un adolescente.
Un hombre desapareció tras caer con una camioneta al río Apa, cuando intentaba subir a una balsa, en la tarde de este viernes, en la zona de San Carlos del Apa, Departamento de Concepción, según reportes preliminares y testimonios de personas que se encontraban en el lugar.
El director de Gestión de Tráfico de la Municipalidad de Asunción, Guido Aguilar, informó que con un mapa de calor monitorean las calles más congestionadas de la capital, con lo cual ayudan a los agentes de tránsito a cubrir las avenidas más congestionadas.
La Policía Nacional capturó este viernes a un brasileño que intentó huir de un control en Capitán Bado, Departamento de Amambay, y causó un accidente tras embestir contra un camión.
Paraguay abogó este viernes por la revitalización del Mercosur para que el bloque de integración regional “funcione para todos” y se superen las asimetrías entre los Estados parte, un llamado que llega cuando el grupo suramericano aguarda por sus contrapartes para firmar un histórico pacto de libre comercio con la Unión Europea (UE).
Con un discurso marcado por la memoria política y la integración regional, el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, encabezó este viernes de tarde la inauguración del Puente de la Integración Paraguay–Brasil, una obra estratégica para la conexión fronteriza que comenzó a gestarse hace más de tres décadas y que recién ahora se convierte en realidad.