27 de septiembre
Martes
Despejado
15°
33°
Miércoles
Despejado
17°
35°
Jueves
Parcialmente nublado
19°
34°
Viernes
Nublado
17°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 13 de septiembre de 2016, 02:00

Cárdenas negoció con gestor y ahora lo trata de usurpador

El Indert volvió a tirotear contra ocupantes de tierras del lugar conocido como Punta Pistola, distrito de San Alberto (Canindeyú) y en particular contra el señor Hugo González, con quien el mismo titular de la institución, Justo Cárdenas, había acordado una permuta.

Cárdenas trató varias veces de “usurpador de tierras públicas” al señor González, quien dice ser apenas un gestor de los ocupantes de tierras en Punta Pistola.

Se filtró a este diario una fotografía que aparentemente fue tomada meses atrás en la Presidencia del Indert, en la que se lo ve a Cárdenas junto a quien hoy considera “enemigo número 1 de la reforma agraria”, y surge la siguiente pregunta: ¿Por qué el repentino enojo de Justo Cárdenas?

En mayo pasado, este diario divulgó un audio filtrado del Indert, en el que se le escuchaba al propio Cárdenas, junto a unos funcionarios, analizando la posibilidad de una permuta con los ocupantes de tierras en Punta Pistola.

Se hablaba de ofrecer a González, tierras del Lote 7, ubicado en Minga Porá, a cambio de las 212 hectáreas en Punta Pistola, que suman las ya inscriptas y las que solo cuentan con títulos del Indert. El 15 de junio de 2015, Cárdenas firmó el acuerdo de permuta con los ocupantes de Punta Pistola, que llamativamente después dejó sin efecto, e inició una serie de acciones judiciales para “recuperar las tierras”.

Hugo Arístides Coronel González, desafió a Cárdenas que lo denuncie en la Fiscalía para que se lo investigue si tiene alguna propiedad del Estado a su nombre. “Yo creo que hay un motivo muy especial por el enojo que posteriormente voy a dar a conocer (...)”, manifestó González. Días atrás, desde la institución agraria remitieron una nota en la que señalaban que Hugo Arístides Coronel González, se presenta ante la prensa como Hugo González, para evadir a la Justicia, debido a un proceso que soporta. “Esto es un chiste. Desde que tengo uso de memoria, todos me conocen como Hugo González”, indicó el afectado, que no descarta una demanda por difamación y calumnia.