25 abr. 2024

Capturan a hombre que extorsionaba a la familia Fehr

Este viernes fue aprehendido Gabriel Argüello (27), de cuyo poder fue incautado un aparato celular y una motocicleta. El hombre habría participado en un hecho de extorsión y coacción del que resultó víctima la familia del secuestrado colono de Manitoba, Abrahán Fehr.

gabriel arguello.jpg

Este viernes fue aprehendido Gabriel Argüello (27), acusado de haber extorsionado en nombre del EPP. Foto: Centro Informativo Ciudadano.

Su aprehensión se produjo en la ciudad de Horqueta, en el departamento de Concepción, según informó la Fiscalía.

Este jueves se realizaron varios allanamientos en los distritos de Tacuatí de San Pedro y en las localidades de Horqueta y Arroyito de Concepción. Tras el procedimiento, personal de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y de Antisecuestro de la Policía detuvieron también a Luciano Quintana (56), otro de los presuntos cabecillas del grupo de extorsionadores.

En ese sentido, tanto Luciano Quintana, quien fungía ser un médico naturalista, como el hoy detenido, Gabriel Argüello, fueron imputados por coacción, extorsión y extorsión agravada.

También se encuentra imputada por los mismos hechos Sonia María Raquel Galeano Acosta, sospechada de ser parte de esta asociación y quien habría avalado el pago. Además, se dictó una orden de detención en su contra y fue declarada en rebeldía. La mujer sería militar “no operativa” que cumplía funciones en la Sanidad de la Marina de Asunción.

Estas personas serían parte de un grupo que habría pedido dinero a cambio de la liberación del colono de Manitoba, Abrahán Fehr, quien se encuentra en cautiverio desde el 8 de agosto del 2015 por el grupo autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Según los datos, este grupo habría obtenido ganancias económicas por tres meses, tiempo en que aparentemente extorsionaban a la familia Fehr, de la colonia Manitoba, del distrito de Tacuatí, San Pedro.

Más contenido de esta sección
Agentes penitenciarios junto a efectivos policiales ingresaron al penal de Pedro Juan Caballero para sacar a 30 internos y llevarlos a otras penitenciarías. Se trata de miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que se enfrentaron dentro del penal dejando cuatro fallecidos.
El presidente de la República, Santiago Peña, firmó el decreto reglamentario de la Ley conocida como Hambre Cero, impulsada fuertemente por el Ejecutivo. La rúbrica del documento se da luego de zanjar la crisis con los estudiantes universitarios de la UNA.
Un ambiente cálido a caluroso con escasas probabilidades de lluvia pronostica la Dirección de Meteorología para este jueves. Las temperaturas mínimas oscilarían entre 22ºC y 24 °C y las máximas entre 32ºC y 38°C.
Un sangriento enfrentamiento a balazos entre miembros del Primer Comando Capital (PCC) y del Clan Rotela, en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, dejó como resultado cuatro fallecidos y tres heridos. Los reclusos utilizaron armas de fuego y armas blancas en la pelea.
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.