9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 1 de julio de 2016, 21:50

Capturan a hombre que extorsionaba a la familia Fehr

Este viernes fue aprehendido Gabriel Argüello (27), de cuyo poder fue incautado un aparato celular y una motocicleta. El hombre habría participado en un hecho de extorsión y coacción del que resultó víctima la familia del secuestrado colono de Manitoba, Abrahán Fehr.

Su aprehensión se produjo en la ciudad de Horqueta, en el departamento de Concepción, según informó la Fiscalía.

Este jueves se realizaron varios allanamientos en los distritos de Tacuatí de San Pedro y en las localidades de Horqueta y Arroyito de Concepción. Tras el procedimiento, personal de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y de Antisecuestro de la Policía detuvieron también a Luciano Quintana (56), otro de los presuntos cabecillas del grupo de extorsionadores.

En ese sentido, tanto Luciano Quintana, quien fungía ser un médico naturalista, como el hoy detenido, Gabriel Argüello, fueron imputados por coacción, extorsión y extorsión agravada.

También se encuentra imputada por los mismos hechos Sonia María Raquel Galeano Acosta, sospechada de ser parte de esta asociación y quien habría avalado el pago. Además, se dictó una orden de detención en su contra y fue declarada en rebeldía. La mujer sería militar "no operativa" que cumplía funciones en la Sanidad de la Marina de Asunción.

Estas personas serían parte de un grupo que habría pedido dinero a cambio de la liberación del colono de Manitoba, Abrahán Fehr, quien se encuentra en cautiverio desde el 8 de agosto del 2015 por el grupo autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Según los datos, este grupo habría obtenido ganancias económicas por tres meses, tiempo en que aparentemente extorsionaban a la familia Fehr, de la colonia Manitoba, del distrito de Tacuatí, San Pedro.