27 oct. 2025

Capturan a hombre que extorsionaba a la familia Fehr

Este viernes fue aprehendido Gabriel Argüello (27), de cuyo poder fue incautado un aparato celular y una motocicleta. El hombre habría participado en un hecho de extorsión y coacción del que resultó víctima la familia del secuestrado colono de Manitoba, Abrahán Fehr.

gabriel arguello.jpg

Este viernes fue aprehendido Gabriel Argüello (27), acusado de haber extorsionado en nombre del EPP. Foto: Centro Informativo Ciudadano.

Su aprehensión se produjo en la ciudad de Horqueta, en el departamento de Concepción, según informó la Fiscalía.

Este jueves se realizaron varios allanamientos en los distritos de Tacuatí de San Pedro y en las localidades de Horqueta y Arroyito de Concepción. Tras el procedimiento, personal de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y de Antisecuestro de la Policía detuvieron también a Luciano Quintana (56), otro de los presuntos cabecillas del grupo de extorsionadores.

En ese sentido, tanto Luciano Quintana, quien fungía ser un médico naturalista, como el hoy detenido, Gabriel Argüello, fueron imputados por coacción, extorsión y extorsión agravada.

También se encuentra imputada por los mismos hechos Sonia María Raquel Galeano Acosta, sospechada de ser parte de esta asociación y quien habría avalado el pago. Además, se dictó una orden de detención en su contra y fue declarada en rebeldía. La mujer sería militar “no operativa” que cumplía funciones en la Sanidad de la Marina de Asunción.

Estas personas serían parte de un grupo que habría pedido dinero a cambio de la liberación del colono de Manitoba, Abrahán Fehr, quien se encuentra en cautiverio desde el 8 de agosto del 2015 por el grupo autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Según los datos, este grupo habría obtenido ganancias económicas por tres meses, tiempo en que aparentemente extorsionaban a la familia Fehr, de la colonia Manitoba, del distrito de Tacuatí, San Pedro.

Más contenido de esta sección
Un accidente de tránsito registrado en la madrugada de este domingo dejó como saldo daños materiales en pleno centro de San Estanislao.
Un trágico accidente de tránsito con derivación fatal se registró en la noche del sábado sobre la ruta PY05 a la altura del kilómetro 75, jurisdicción de Aquidabán Cañada, distrito de Yby Yaú, Departamento de Concepción.
Un conductor imprudente, y a alta velocidad, ingresó de contramano por la avenida Silvio Pettirossi, de Asunción, afectando un puesto de churro en la zona del Mercado 4.
Un lechón que era el premio principal de un torneo de penales organizado a beneficio de un vecino enfermo de Hernandarias fue robado dejando atónitos a los asistentes. Afortunadamente fue devuelto luego de la viralización del circuito cerrado.
Un hombre de 41 años, quien había sido reportado como persona que no regresó a su hogar desde el pasado martes 21 de octubre, ya se comunicó con su familia y reportó estar sano y salvo, pero tuvo que quedarse unos días más en Filadelfia.
Cuatro desconocidos armados se alzaron con una furgoneta y encomiendas de un depósito en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.