6 de diciembre
Martes
Poco nublado con tormentas
22°
32°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Tormentas
21°
27°
Viernes
Lluvioso
20°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 17 de noviembre de 2016, 14:33

Capturan a exconvicto brasileño prófugo de la Justicia

Un ciudadano brasileño prófugo de la Justicia de su país fue capturado en la mañana de este jueves en Ciudad del Este.
Édgar Medina | Ciudad del Este

Se trataría de un ex convicto de nombre Mauricio Manfrinato de Souza, quien cuenta con antecedentes por tráfico de estupefacientes y violencia contra la mujer. Según la Policía, el último hecho mencionado al que se lo vincula tiene sanciones muy severas en el Brasil.

La captura del hombre se produjo sobre la avenida Bicentenario esquina Sucre tras un operativo de agentes Contra Delitos Económicos de la oficina regional.

En el momento de la verificación el brasileño no poseía documento alguno, de acuerdo a lo informado por los agentes policiales, quienes aclararon que luego de una consulta con sus pares brasileños confirmaron finalmente que el hombre poseía una orden de prisión por asociación criminal, falsificación y corrupción que data del año 2014.

Los agentes señalaron que el brasileño habría ingresado de forma irregular al país, por lo que no descartan su expulsión por la violación de las leyes migratorias.

Los investigadores se encuentran en la búsqueda de datos para confirmar su identidad a través de la secretaría del Comando Tripartito, con sede en la oficina regional de la Unidad Contra Delitos Económicos.

Manfrinato de Souza estuvo recluido en el año 2006 por varios hechos delictivos y logró su libertad en mayo del año 2015, según los datos preliminares.