16 abr. 2024

Capacitación a estudiantes para convocatorias laborales en Coronel Oviedo

Más de mil alumnos de los últimos años del Colegio Nacional Doctor Pedro P. Peña de Coronel Oviedo fueron capacitados para presentarse en los próximos meses en sus primeras convocatorias laborales, tanto en el sector privado como público.

Robert Figueredo | Coronel Oviedo

El evento propiciado por el Ministerio de la Juventud con apoyo del Ministerio del Trabajo y de Educación se denomina Emplepar.

Varios representantes del sector empleador fueron disertantes, entre ellos, Joseph Espínola, Peter Kennedy, Artemio Vera y María Guaragnha. Estos coincidieron en que existen varios parámetros para que los departamentos de recursos humanos de las empresas tengan en cuenta a la hora de selección.

Se insistió a los jóvenes que en redes sociales, sobre todo en Facebook, cuiden sus publicaciones, debido a que actualmente se convierten en el espejo de los postulantes. “Ninguna empresa quiere a funcionarios irresponsables y vacíos. A través de Facebook salta todo”, explicó Marcelo Soto, ministro secretario de la Juventud.

Más contenido de esta sección
La rectora de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), Zully Vera, fue reelegida en el cargo para el periodo 2024-2029. Las elecciones coincidieron con el paro y toma de varias unidades académicas, incluyendo el Rectorado que se encuentra en el campus universitario de San Lorenzo.
Pobladores de Coronel Bogado y Carmen del Paraná, en el Departamento de Itapúa, expresaron su preocupación por el color verdoso que volvieron a tomar las aguas del subembalse del arroyo Tacuary.
La jueza Diana Carvallo decretó el sobreseimiento definitivo del comisario Tomás Paredes Palma y del suboficial Arnaldo Báez, procesados por el atropello a la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) el 1 de abril de 2017, que derivó en la muerte del joven Rodrigo Quintana. Paredes Palma habría dado la orden de ingreso al recinto.
El ex presidente Mario Abdo Benítez solicitó a través de sus abogados la reasignación del fiscal en la causa en la cual se investiga a los fiscales Aldo Cantero y Giovanni Grisetti por presunto prevaricato y persecución de inocentes.
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, destacó el avance en las negociaciones con Brasil sobre la tarifa de Itaipú y la renegociación del Anexo C.
Otro ocupante vip de tierras en Jardines de Remansito, en Villa Hayes, entregó su llave a la Procuraduría General de la República. Se trata de la cuarta persona que reconoce que las tierras corresponden al Estado paraguayo.