La gran cantidad de lluvia caída sumada a la falta de conciencia ciudadana con respecto a los residuos produjeron que varias zonas colapsen de basura.
Desde la Dirección de Servicios Urbanos de Asunción informaron que se detectaron alrededor de 60 árboles caídos y unos 15.000 kilos de residuos que serán despejados de los lugares afectados en el trascurso del día.
En las intersecciones de las avenidas Mariscal López y Santa Teresa se reportó una ruptura de la capa asfáltica y el túnel Ñu Guasu quedó bajo agua dejando atrapado a un conductor que casi pierde la vida en el lugar.
Las distintas unidades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios se encargaron del despeje de árboles y del auxilio a varias personas que quedaron atrapadas en sus vehículos.
En cuanto al suministro de energía eléctrica, la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informó que 23 alimentadores de 23.000 voltios quedaron fuera de servicio, afectando a varias zonas del área metropolitana y barrios capitalinos.
Así también, la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A. (Essap) reportó que la maquinaria de la planta ya está en funcionamiento y el servicio será restablecido paulatinamente.
La Dirección de Meteorología anunció que el tiempo severo seguirá en el territorio nacional de forma más puntual en el norte de la Región Oriental y el centro y norte del Chaco.
Según la alerta emitida, los departamentos más afectados en las próximas horas serán Concepción, Amambay, Canindeyú, Presidente Hayes y Alto Paraguay.