21 jul. 2025

Cantante ebrio protagoniza accidente en Asunción

Rodolfo González Friedmann chocó contra una camioneta en el barrio Manorá de Asunción. El cantante dio positivo al alcotest.

cantante.JPG

Rodolfo González Friedmann, detrás del oficial. |Foto: Juan Agüero.

El músico viajaba a bordo de su camioneta Jeep cuando embistió otro vehículo. A raíz del impacto, ambos rodados fueron a parar contra la muralla de una residencia ubicada en las calles Luis María Argaña y Dr. Luis Migone.

Al escuchar el impacto, los vecinos salieron a observar y constataron que no hubo heridos. Uno de ellos mencionó que González Friedmann “ni se podía parar” por el estado en que estaba.

El cantante se resistió a acompañar a la policía a la comisaría y se solicitó apoyo de otra patrullera del 911. Finalmente, fue sometido al alcotest y dio como resultado 0,99 mg/l; quedó a cargo del Ministerio Público. El otro conductor fue identificado como José Pappalardo, de 19 años, reportó Juan Agüero.

González ya había sido blanco de polémicas, cuando en el 2010 fue procesado por supuesta estafa. La denuncia la hizo su propia madre, María Mercedes Friedmann, quien indicó que hubo desaparición de varias sumas millonarias.
Asimismo, en un informe titulado Derechos Humanos del Paraguay, se lo menciona como agresor sexual de una menor de 17 años. El hecho habría ocurrido en 1995.

En el documento se cuestiona la sentencia, pues quedó en libertad bajo el argumento de que la víctima no corrió peligro de muerte.

Más contenido de esta sección
Una vecina del barrio Félix de Azara, de la ciudad de Hernandarias, Alto Paraná, fue víctima de un supuesto hecho de hurto agravado domiciliario, según la denuncia presentada en la Comisaría 27ª.
Drogas, alcohol y armas blancas fueron halladas este sábado en una celda del pabellón “A” de la Penitenciaría Regional de Concepción, en el marco de una nueva requisa que se suma a otras dos realizadas en días anteriores, según informes oficiales.
Un total de 12 motocicletas fueron incautadas en horas de la noche durante un operativo de patrulla e inspección colectiva realizado por efectivos de la Comisaría 10ª de la ciudad de Juan León Mallorquín, Alto Paraná.
El rescate de zarigüeyas, más conocidas en Paraguay como mykurẽs, que impulsaba la veterinaria Loiken Knöpfelmacher, se decidió frenar. La detonante habría sido una fiscalización del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) con fines económicos, según la denuncia. Pero la situación desencadenó en un dilema entre la cartera estatal y los rescatistas.
Hugo Alfredo Ferreira Godoy, de 37 años, fue aprehendido durante un allanamiento en su vivienda. El procedimiento fue encabezado por personal Antinarcóticos y se incautaron drogas y otras evidencias.
Una dedicatoria al fiscal paraguayo Marcelo Pecci y dos de sus pares latinoamericanos, asesinados por la mafia, fue realizado por el Instituto Italo - Latino Americano (IILA, por su siglas en italiano) en el marco del aniversario de la masacre italiana de Via d’Amelio.