El músico viajaba a bordo de su camioneta Jeep cuando embistió otro vehículo. A raíz del impacto, ambos rodados fueron a parar contra la muralla de una residencia ubicada en las calles Luis María Argaña y Dr. Luis Migone.
Al escuchar el impacto, los vecinos salieron a observar y constataron que no hubo heridos. Uno de ellos mencionó que González Friedmann “ni se podía parar” por el estado en que estaba.
El cantante se resistió a acompañar a la policía a la comisaría y se solicitó apoyo de otra patrullera del 911. Finalmente, fue sometido al alcotest y dio como resultado 0,99 mg/l; quedó a cargo del Ministerio Público. El otro conductor fue identificado como José Pappalardo, de 19 años, reportó Juan Agüero.
González ya había sido blanco de polémicas, cuando en el 2010 fue procesado por supuesta estafa. La denuncia la hizo su propia madre, María Mercedes Friedmann, quien indicó que hubo desaparición de varias sumas millonarias.
Asimismo, en un informe titulado Derechos Humanos del Paraguay, se lo menciona como agresor sexual de una menor de 17 años. El hecho habría ocurrido en 1995.
En el documento se cuestiona la sentencia, pues quedó en libertad bajo el argumento de que la víctima no corrió peligro de muerte.