3 de diciembre
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
ETC
lunes 14 de noviembre de 2016, 09:41

Cantan "Ore Poriahu" en iglesia de Roma

El provincial del Bañado Norte, Alberto Luna, compartió en redes sociales un video en donde se puede apreciar que los religiosos entonan la popular música católica paraguaya en una iglesia de Roma, Italia.
El pa'i Luna utilizó su cuenta de Facebook para compartir un video conmovedor, en donde los fieles católicos de la iglesia San Ignacio de Loyola, que se ubica en el centro mismo de Roma, entonan con fervor una tradicional música de la Iglesia católica paraguaya: "Ore Poriahu".

Fue en una celebración litúrgica desarrollada el sábado último por la clausura de la Congregación General de unos 36 jesuitas.

Embed

El pa'i paraguayo compartió el video con la siguiente descripción: "ORE PORIAHU en Roma. Cantado en la Misa Solemne de clausura de la Congregación General de los Jesuitas en la Iglesia de San Ignacio. Chemopirî", sostuvo.

Este material tuvo al menos unas 9.679 reproducciones en Facebook hasta la mañana de este lunes. En las imágenes no solo se puede ver el fervor del grupo al entornar la canción, sino la reverencia y la magnitud de la "conexión" con el supremo.

Este hecho quedará guardado en el corazón de los fieles, sostienen, debido a que una de las canciones paraguayas que más representa la compasión y la penitencia fue apreciada en un sitio como Roma, muy cerca del papa Francisco.