14 may. 2024

Canillas amplía su denuncia y entrega el celular a la Fiscalía

El número que se incluyó por error en el grupo de WhatsApp SOS Paraguay estaba siendo utilizado por un tal Franco González y que a través de un amigo contactó con el apoderado del Partido Colorado.

Presentación.  El famoso celular (en círculo) fue entregado al fiscal de la causa, Guerrero.

Presentación. El famoso celular (en círculo) fue entregado al fiscal de la causa, Guerrero.

Detractores aseguran que la Constitución Nacional garantiza el derecho al trabajo. La intendenta defiende resolución e insta a su cumplimiento. Hoy Ciudad del Este cumple 60 años de su fundación.

El número que se incluyó por error en el grupo de WhatsApp SOS Paraguay estaba siendo utilizado por un tal Franco González y que a través de un amigo contactó con el apoderado del Partido Colorado.

El apoderado del Partido Colorado, Luis Canillas, se presentó ayer en la Fiscalía para ampliar su denuncia sobre el supuesto complot de la oposición contra el presidente Horacio Cartes y además presentó y entregó el celular de dónde obtuvo las conversaciones del grupo de Whatsapp SOS Paraguay, que integraban varios legisladores opositores y en el que fue incluido un número que no pertenecía a ningún parlamentario.

Canillas llegó a la sede del Ministerio Público alrededor de las 11.30, en compañía de su abogado Óscar Germán Latorre, ex fiscal general del Estado y fue recibido en el despacho del fiscal Leonardi Guerrero.

El famoso celular cuyo número (0991) 415-005, que fuera incluido en el grupo de WhatsApp SOS Paraguay, creyendo que era el número de la esposa de Silvio Ovelar, estaba siendo utilizado por un tal Franco González, pero que el chip pertenecería a la esposa de este. Latorre explicó que González llegó hasta Canillas mediante otra persona, ya que no se conocen directamente.

González había explicado a un amigo sobre un grupo de WhatsApp donde supuestamente estaban iniciando un complot contra el presidente Cartes y este amigo lo llevó junto a Canillas.

El representante legal de Canillas dijo que bajaron todo el contenido del grupo y que eran Robert Acevedo y Desirée Masi quienes más participación tenían dentro del grupo y que en un momento dado aparecieron los escritos de ambos de contratar un sicario de medio pelo, supuestamente dicho por Masi y que Acevedo habló mediante emoticones de bombas.

Latorre apunta directamente del complot contra el presidente Cartes a los senadores Robert Acevedo y Desirée Masi, esta última administradora del grupo SOS Paraguay.

El abogado, quien se recupera de un grave estado de salud, no incluyó a ningún parlamentario más, ya que poco o nada los otros tuvieron participación en las conversaciones, pero si se refirió a Silvio Ovelar que por medios de prensa dijo que si corre la enmienda habría violencia, por lo que puede constituir una coacción.

Poco o nada habló Luis Canillas, solo atinó a decir que en unas 200 hojas aproximadamente se hicieron copias de los mensajes que se extrajeron del WhatsApp. Frente al fiscal también dieron un pendrive de las conversaciones que quedaron grabados en el WhatsApp de las personas que participaron del hecho.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.