17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
29°
Viernes
Parcialmente nublado
18°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 3 de febrero de 2017, 01:00

Canillas amplía su denuncia y entrega el celular a la Fiscalía

El número que se incluyó por error en el grupo de WhatsApp SOS Paraguay estaba siendo utilizado por un tal Franco González y que a través de un amigo contactó con el apoderado del Partido Colorado.

Detractores aseguran que la Constitución Nacional garantiza el derecho al trabajo. La intendenta defiende resolución e insta a su cumplimiento. Hoy Ciudad del Este cumple 60 años de su fundación.

El número que se incluyó por error en el grupo de WhatsApp SOS Paraguay estaba siendo utilizado por un tal Franco González y que a través de un amigo contactó con el apoderado del Partido Colorado.

El apoderado del Partido Colorado, Luis Canillas, se presentó ayer en la Fiscalía para ampliar su denuncia sobre el supuesto complot de la oposición contra el presidente Horacio Cartes y además presentó y entregó el celular de dónde obtuvo las conversaciones del grupo de Whatsapp SOS Paraguay, que integraban varios legisladores opositores y en el que fue incluido un número que no pertenecía a ningún parlamentario.

Canillas llegó a la sede del Ministerio Público alrededor de las 11.30, en compañía de su abogado Óscar Germán Latorre, ex fiscal general del Estado y fue recibido en el despacho del fiscal Leonardi Guerrero.

El famoso celular cuyo número (0991) 415-005, que fuera incluido en el grupo de WhatsApp SOS Paraguay, creyendo que era el número de la esposa de Silvio Ovelar, estaba siendo utilizado por un tal Franco González, pero que el chip pertenecería a la esposa de este. Latorre explicó que González llegó hasta Canillas mediante otra persona, ya que no se conocen directamente.

González había explicado a un amigo sobre un grupo de WhatsApp donde supuestamente estaban iniciando un complot contra el presidente Cartes y este amigo lo llevó junto a Canillas.

El representante legal de Canillas dijo que bajaron todo el contenido del grupo y que eran Robert Acevedo y Desirée Masi quienes más participación tenían dentro del grupo y que en un momento dado aparecieron los escritos de ambos de contratar un sicario de medio pelo, supuestamente dicho por Masi y que Acevedo habló mediante emoticones de bombas.

Latorre apunta directamente del complot contra el presidente Cartes a los senadores Robert Acevedo y Desirée Masi, esta última administradora del grupo SOS Paraguay.

El abogado, quien se recupera de un grave estado de salud, no incluyó a ningún parlamentario más, ya que poco o nada los otros tuvieron participación en las conversaciones, pero si se refirió a Silvio Ovelar que por medios de prensa dijo que si corre la enmienda habría violencia, por lo que puede constituir una coacción.

Poco o nada habló Luis Canillas, solo atinó a decir que en unas 200 hojas aproximadamente se hicieron copias de los mensajes que se extrajeron del WhatsApp. Frente al fiscal también dieron un pendrive de las conversaciones que quedaron grabados en el WhatsApp de las personas que participaron del hecho.