28 mar. 2024

Canciller condecora a embajador dominicano al término de misión

El embajador saliente de República Dominicana en Paraguay, Marino Berigüete, fue condecorado este martes con la Orden Nacional del Mérito en el grado de “Gran Cruz” por el canciller paraguayo, Eladio Loizaga, en reconocimiento a su labor durante su misión diplomática.

condecoracion.jpg

Loizaga (d) condecora a Marino Berigüete (c), embajador dominicano, al término de misión. Foto: Gentileza.

EFE


Loizaga, quien impuso la condecoración en un acto en la sede de la Cancillería, dijo durante el acto que la misma expresa la gratitud del Gobierno paraguayo a Berigüete por su contribución al fortalecimiento de las relaciones entre ambos países.

Añadió, citado en un comunicado de la Cancillería, que durante la gestión de Berigüete las relaciones bilaterales fueron dinámicas y se concretaron en visitas de trabajo entre altos funcionarios y la firma de varios acuerdos de interés.

En un repaso a las recientes relaciones, Loizaga subrayó el viaje el pasado marzo del canciller dominicano, Miguel Vargas, una visita en la que se instaló la I Reunión de Consultas Políticas entre Paraguay y República Dominicana.

Para septiembre está prevista la llegada a Paraguay de Adonaida Medina, la nueva embajadora de República Dominica en el Paraguay.

Más contenido de esta sección
Un gran número de camioneros paraguayos están varadas desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.
Un niño de 5 años falleció a raíz del choque de dos motocicletas que se produjo en la ciudad de Quiindy, Departamento de Paraguarí.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.
Un hombre fue detenido por la Policía Nacional por violencia familiar, luego de supuestamente dar un martillazo en la cabeza a su pareja. El hecho ocurrió en Ñemby, Departamento Central.
La Dirección de Meteorología anuncia para este Jueves Santo chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas y ambiente caluroso.