22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
24°
33°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
martes 1 de agosto de 2017, 08:45

Canciller califica de desagradable detención de López y Ledezma

El canciller nacional Eladio Loizaga lamentó la nueva detención de los políticos venezolanos opositores, Leopoldo López y Antonio Ledezma, quienes estaban bajo arresto domiciliario. Además, dijo que si el país caribeño no restablece el orden democrático seguirá apartado del Mercosur.

"Nos hemos desayunado esta desagradable noticia, que es el regreso de Leopoldo López y Antonio Ledezma a la prisión de Ramo Verde", expresó este marte el diplomático paraguayo a la cadena de noticias CNN.

Eladio Loizaga señaló que la forma atenta una vez más la credibilidad de Venezuela por apresar a políticos que piensan diferente al gobierno de Nicolás Maduro. También envió su solidaridad a las esposas de ambos políticos de la oposición.

Venezuela fuera del Mercosur

Con relación a la participación del país caribeño en el Mercado Común del Sur (Mercosur), el ministro de Relaciones Exteriores dijo que se está estudiando la aplicación de Protocolo de Ushuaia.

Explicó que el documento tiene tres instancias; la segunda tenía que ver con el periodo de consultas sobre la situación del país, que fue infructuosa.

"La tercera instancia antes la infructuosa intención de consulta es la toma de decisiones. El artículo 5 establece dos sanciones: el primero es la no participación en órganos del Mercosur y la segunda es la suspensión en todos sus derechos y obligaciones como socio pleno", expresó.

Adelantó que para el Paraguay esa situación se debe resolver lo antes posible porque los hechos están confirmados.

"Nosotros hace un año ya dijimos que se quebrantó la democracia en Venezuela. En cuanto no retorne a un estado de derecho no será miembro del Mercosur", refirió.

El chavismo aseguró hoy que el líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, había faltado a su palabra de "llamar a la paz", algo a lo que supuestamente se había comprometido ante una Comisión de la Verdad que gestionó su salida de la celda.

CRISIS. Un total de 5.051 personas han sido detenidas en Venezuela desde que empezó el pasado 1 de abril la presente ola de protestas contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, informó hoy la organización de defensa de los derechos humanos Foro Penal.

La oposición venezolana mantiene su agenda de protestas, dos día después de las elecciones de una Asamblea Nacional Constituyente que empezará a ejercer sus funciones plenipotenciarias una vez se instaure, en medio del rechazo ciudadano e internacional, informó la agencia internacional de noticias EFE.

Los países más influyentes de la región y del mundo anunciaron ayer que no reconocerán la Constituyente surgida de las urnas ayer, y Estados Unidos sancionó directamente a Maduro al congelarle todos los activos que pudiera tener en el país y prohíbe a sus ciudadanos cualquier transacción con el mandatario venezolano.

APARECEN EN ESTA NOTA