18 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
20°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
10°
22°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
miércoles 26 de julio de 2017, 08:37

Campesinos realizan piquetes en el centro de Asunción

La falta de respuesta del Gobierno caldeó los ánimos de los campesinos quienes, en su mayoría, alegaron estar cansados y con ganas de regresar a sus casas y a sus cultivos. Sin embargo, exigen antes una respuesta por parte del Gobierno a la problemática campesina presentada hace tres semanas.

Justamente mañana, jueves, la Cámara de Senadores analizará el proyecto de Ley presentado por los labriegos, que exige, además de la condonación de deuda tan criticada, mayor atención y capacitación técnica desde el Estado para mejorar la producción y un control eficaz al contrabando, así como también la paga justa a sus productos.

Este miércoles, la marcha inició ya desde tempranas horas. Puntualmente a las 7.00, los campesinos comenzaron a marchar por las calles del microcentro.

Uno de los piquetes se realizó sobre la calle Iturbe, ya cuando retornaban a la Plaza de Armas. Entre 15 y 20 personas realizan los piquetes en cada bocacalle en la zona del centro, informó Telefuturo.

Sobre Primera Proyectada tuvieron un encontronazo con efectivos de la Policía Nacional. Posteriormente, lograron seguir con la marcha sin restricciones.

Hay piquetes desde Paraguayo Independiente e Iturbe en cada cuadra sobre esta última dirección hasta llegar a Rodríguez de Francia.

En comparación con días anteriores, anunciaron que hoy no se regirán por el itinerario marcado por los agentes policiales, a quienes acusaron de incidentar bloqueándoles el paso.

APARECEN EN ESTA NOTA