26 abr. 2024

Campesinos no reciben respuestas de autoridades

Los campesinos reunidos en la Plaza de Armas manifestaron que no recibieron respuesta alguna por parte del Ministerio del Interior y la Comandancia, cuyas autoridades prometieron reunirse con ellos.

campesinos plaza de armas

Los campesinos se encuentran instalados en la Plaza de Armas frente al Congreso. Foto: Daniel Duarte UH.

La reunión estaba prevista para las 19.00 en la sede de la Comandancia, sobre la calle Paraguayo Independiente. Allí, el ministro del Interior, Lorenzo Lezcano, y el comandante Luis Carlos Rojas prometieron reunirse con los labriegos para dialogar.

Sin embargo, en las últimas horas recibieron un “cambio de agenda” por parte de estas autoridades. “Nosotros gastamos tiempo para resolver nuestros problemas y ellos nos dicen que no estaba dentro de su agenda conversar con nosotros”, dijo el dirigente Luis Aguayo.

Las reuniones con el sector se realizan buscando una solución a las reivindicaciones de los labriegos, que se instalaron en inmediaciones del Congreso Nacional hace dos semanas.

En contacto con ÚH, Aguayo aseguró que se mantendrán firmes en la plaza y anunció que en la mañana del jueves continuarán con la manifestación en las calles.

Horas antes, el dirigente llamó a los labriegos de todo el país a sumarse a las movilizaciones, afirmando que con las heladas el problema en el campo se agravó bastante.

Los campesinos exigen la aprobación de un proyecto de ley que establece la condonación de deudas para el sector y el subsidio de los compromisos con entidades privadas.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional identificó a Gustavo Daniel Barreto Patiño, de 22 años, como la persona que arrojó balines de metal contra otros espectadores durante la final del Campeonato Nacional de Fútbol de Salón. Una mujer registra una herida en el ojo y aún no recupera la vista.
Un Tribunal de Sentencia condenó este jueves a 28 años de cárcel a un hombre por el feminicidio de su ex pareja ocurrido el 8 de diciembre del 2020 en Capitán Bado, Departamento de Amambay.
La agente fiscal Lisa Martínez Amarilla procedió a la verificación de un inmueble ubicado en el barrio San Vicente de Asunción, donde se prevé la construcción de un supermercado. Los vecinos presentaron una denuncia por supuestos hechos de delitos ambientales.
Estudiantes del Bachillerato Técnico en Salud de un centro educativo privado de Capiatá, Departamento Central, fueron llevados a un hospital por supuesta intoxicación en una sala de clases este jueves. Desde el Ministerio de Salud niegan intoxicación.
Una mujer decidió entregar a su hijo a la Policía Nacional, luego de enterarse que el joven aparentemente había ingresado a robar a una despensa en la ciudad de San Lorenzo. El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad.
El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, deberá retractarse de sus dichos contra la senadora Celeste Amarilla y reconocer la falsedad de los mismos, tras llegar a un acuerdo donde la legisladora desiste de la querella.