La secretaria de la Federación Nacional Campesina (FNC), Teodolina Villalba, manifestó en Radio Monumental AM que esperan la llegada de las delegaciones de varios puntos del interior a partir de las 10.00 de este miércoles.
Algunos labriegos ya llegaron hasta la sede del ex Seminario Metropolitano, ubicada en la avenida Kutbischek y 25 de Mayo de la capital paraguaya. Si bien no dio un número estimativo, aseguró que habrá muchos participantes de la marcha anual.
Villalba indicó que el reclamo principal es la reforma agraria. Explicó que al Gobierno no le interesa ni un punto de la reforma. Sostuvo que el campesino tiene su producción de renta, pero no hay mercado.
Acusó que ni el Gobierno, ni el Ministerio de Agricultura y Ganadería piensan en el desarrollo del campesinado pobre. De esa forma, los labriegos no pueden enviar a sus hijos a las escuelas.
La marcha comenzará a las 08.00 del jueves.
El inspector Manuel Gamarra de la Policía Municipal de Tránsito, de Asunción, recomendó en la misma emisora que las personas que quieran evitar los desvíos deberán venir hacia la capital más temprano, ya que los corredores por los cuales se realizará la marcha estarán habilitados hasta las 07.30.
El trayecto es Kubitschek hasta Eusebio Ayala, hasta General Aquino, Azara, 14 de Mayo y Paraguayo Independiente. Los desvíos se harán por Bartolomé de las Casas y 22 de Setiembre hacia Rodríguez de Francia para automovilistas y colectivos.
Con respecto a las delegaciones campesinas que llegarán este miércoles, señaló que los camiones bajarán por Kubitschek y luego la PMT escoltará a los rodados hasta Sajonia, donde estacionarán.