17 de enero
Martes
Parcialmente nublado
22°
33°
Miércoles
Mayormente despejado
22°
35°
Jueves
Despejado
23°
36°
Viernes
Despejado
24°
36°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 30 de diciembre de 2016, 10:20

Camión impacta contra vehículo militar de la FTC en Azotey

Un camión de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) fue embestido en la madrugada de este viernes sobre la ruta 3 cuando se desplazaba de Yby Yaú hacia Azotey, luego de realizar controles en la zona. El protagonista del accidente fue un auto particular. Varios militares resultaron heridos.
Según el relato del teniente coronel Víctor Urdapilleta, el hecho se registró alrededor de la medianoche, entre jueves y viernes, luego de que los militares hayan abordado tres camiones de la FTC tras levantar la jornada de controles sobre la Ruta 3.

Comentó que los vehículos militares se trasladaban a una velocidad baja cuando un camión particular, que sí circulaba a una muy alta velocidad, los impactó en la parte trasera, aparentemente, "por un descuido o desatención", dijo en contacto con la emisora 970 AM.

Añadió que, tras el episodio, los militares quienes iban a bordo fueron primeramente derivados a un sanatorio ubicado en Santa Rosa, para luego, a las 04.00 de este viernes, ser trasladados hasta Asunción en el Hospital Militar, pese a que no resultaron heridos de gravedad.

El impacto fue tal que uno de los camiones militares volcó al costado de la ruta en cuestión. Pese a esto, quienes viajaban en el móvil solo sufrieron golpes y cortes que ya fueron suturados, dijo Urdapilleta.

Por su parte, el chofer del vehículo particular fue identificado como Mario Alvez González, de 45 años de edad, quien finalmente dio negativo a la prueba de alcotest. También sufrió cortes, pero nada de gravedad. El Ministerio Público ya tomó cartas en el asunto.