18 abr. 2024

Cambio de comandante traerá nuevo “ímpetu” en la lucha contra el EPP

El ministro del Interior, Francisco De Vargas, consideró que el cambio del comandante de la Fuerza de Tareas Conjuntas (FTC) traerá nuevas ideas e ímpetu en la lucha contra el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

ministro del interiro.jpg

El ministro del Interior, Francisco De Vargas y altos jefes policiales. Foto: Roberto Santander

El coronel Ramón Benítez fue el elegido para comandar a la Fuerza de Tareas Conjuntas que está desplegada en el norte del país para la lucha contra el EPP. Reemplaza al general de brigada Mario Restituto González Benítez.

Para el ministro del Interior, Francisco De Vargas, siempre un cambio de hombre trae nuevas ideas e ímpetu para las operaciones.

Refirió que cada persona tiene su forma de trabajar y estima que el nuevo comandante de la Fuerza de Tareas Conjuntas tomará todas las providencias para poder dar otro impulso a la lucha contra el grupo armado en el norte del país.

“Se va a trabajar de la misma forma pero con otro ímpetu”, reiteró a los medio de prensa luego de despedir al presidente de la República, Horacio Cartes, en el aeropuerto Silvio Pettirossi. El mandatario viajó este miércoles a Colombia.

El cambio en la comandancia de la FTC se da luego de varios fallos operativos en los asaltos para debilitar al Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y en medio de un internismo dentro de las fuerzas militares que originó una resistencia hacia el alto jefe.

En cuatro oportunidades, antes del secuestro de Arlan, los miembros del EPP se escaparon de la FTC.

El nuevo comandante, Ramón Benítez, coincidió en que el problema en la lucha contra el grupo armado pasa por la falta de Inteligencia. Sin embargo, sostuvo que ello se puede subsanar.

EPP
Más contenido de esta sección
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.
La pequeña Paloma, de 3 añitos, fue diagnosticada con la enfermedad de Hirschsprung, un trastorno que afecta al intestino grueso y causa problemas para la evacuación intestinal. Ahora debe someterse a nuevas cirugías para la restitución del intestino y su madre pide ayuda para costear los insumos.
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) inició de oficio el enjuiciamiento de tres juezas que liberaron a Waldemar Pereira Rivas, alias Cachorrão, en el asesinato del periodista Leo Veras, ocurrido en febrero del 2020 en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La abogada de la familia de Katia Brítez, víctima de un violento feminicidio, denunció que en todo el contenido de la resolución de la audiencia preliminar se menciona coacción sexual y homicidio en grado de tentativa. El presunto autor fue imputado por feminicidio y está recluido en Emboscada, donde “goza de una buena vida”.
A cuatro años de la muerte de Diana Ferreira, de 20 años, su feminicida fue condenado a 28 años de cárcel. La joven había sido atacada por su pareja a puñaladas en su vivienda ubicada en J. Augusto Saldívar.
El Juzgado Penal de Garantías 10 reiteró este jueves la orden de captura internacional contra Rodrigo Granda, ex canciller de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), por el secuestro (2004) y posterior asesinato (2005) de Cecilia Cubas, hija del ex presidente paraguayo Raúl Cubas.