13 may. 2024

Cambian a policías en Hernandarias por “no avisar a tiempo” sobre asesinato de comerciante

Tras la muerte de un comerciante y de un policía en horas de la tarde del sábado último en Hernadarias, la Jefatura policial de Alto Paraná decidió cambiar a los seis intervinientes en el hecho y al subjefe de la Comisaría por no dar aviso oportuno del hecho punible.

Edgar Medina.jpg

La víctima es propietario de la casa de empeños Arco Iris sobre la avenida Juan B. Flores. | Foto: Edgar Medina

Unos siete agentes policiales de la Comisaría 5. ª de Hernandarias fueron trasladados vía resolución este domingo tras muerte del comerciante Ireneo Amarilla, dueño de la casa de empeños Arco Iris. El hombre fue asesinado a balazos en la tarde de ayer.

En el mismo hecho resultó muerto el suboficial Freddy Jara, quien ya llegó sin signos de vida al Hospital Regional de Ciudad del Este este sábado, luego de que fuera baleado por el sicario que asesinó al comerciante Amarilla.

Los agentes “rajados” de la comisaría de Hernandarias fueron identificados como: Suboficial Silvano Dejesus Méndez, suboficial Juan Coronel Armoa, oficial Carlos Savid Augusto Montiel, suboficial Juan Carlos González, Suboficial primero Luis Miguel Rojas Duarte, subcomisario Enrique Rubén Velázquez y el oficial Alberto Ariel Ramírez.

El subcomisario Enrique Rubén Velázquez se desempeñaba como subjefe de la comisaría en cuestión, pero una resolución lo removió del cargo, dejándole el puesto al Comisario Luis Cárdenas González, tras el dictamen firmado por la jefatura de la Policía Nacional de Alto Paraná.

Desde la institución sostienen que estos cambios se deben que el personal interviniente en el caso del asesinato del comerciante, “tuvo la responsabilidad de no avisar a tiempo del hecho ocurrido y no utilizar el conducto que corresponde para la inmediatez del aviso y la reacción”, informó Edgar Medina, periodista de ÚH.

Más contenido de esta sección
Tras un allanamiento realizado en Luque fue detenido el abogado Carlos Adrián Duarte Vera, supuesto integrante de un esquema de envío de cocaína a Europa, que está siendo investigado en el marco del operativo Scanner en el cual están imputados funcionarios de Dinac.
La fiscala Viviana Sánchez habló sobre el caso de la escribana Carmen Ruiz Díaz, quien fue hallada sin vida en aguas del río Paraná. La mujer denunció que era víctima constante de persecución y no recibió la contención necesaria por la poca cantidad de sicólogos en el Ministerio Público.
El cuerpo sin vida de un hombre de aproximadamente 50 años fue hallado este lunes en el arroyo San Juan de Luque, mismo cauce hídrico donde fallecieron dos mujeres arrastradas por el raudal el pasado 24 de abril.
María del Carmen Duré, pareja de Gustavo Chávez, comerciante que fue asesinado el sábado en Mariano Roque Alonso, relató los momentos de terror vividos y cómo suplicó a un delincuente que no acabase con su vida. La mujer confirmó que ya recibieron amenazas, que pasó todos los datos a los investigadores y que la Fiscalía no actuó.
El médico forense de Alto Paraná, Martín Alfaro, tuvo que inspeccionar en una funeraria privada el cuerpo de uno de los hermanos fallecidos en el río, ante la falta de una morgue del Ministerio Público en esta zona del país. El profesional describió una serie de precariedades que afectan en la recolección de pruebas científicas en el marco de una investigación fiscal.
Este miércoles, Día de la Madre, promete ser el día más frío de la semana, según predicciones de la Dirección de Meteorología.