31 jul. 2025

Cambian a policías en Hernandarias por “no avisar a tiempo” sobre asesinato de comerciante

Tras la muerte de un comerciante y de un policía en horas de la tarde del sábado último en Hernadarias, la Jefatura policial de Alto Paraná decidió cambiar a los seis intervinientes en el hecho y al subjefe de la Comisaría por no dar aviso oportuno del hecho punible.

Edgar Medina.jpg

La víctima es propietario de la casa de empeños Arco Iris sobre la avenida Juan B. Flores. | Foto: Edgar Medina

Unos siete agentes policiales de la Comisaría 5. ª de Hernandarias fueron trasladados vía resolución este domingo tras muerte del comerciante Ireneo Amarilla, dueño de la casa de empeños Arco Iris. El hombre fue asesinado a balazos en la tarde de ayer.

En el mismo hecho resultó muerto el suboficial Freddy Jara, quien ya llegó sin signos de vida al Hospital Regional de Ciudad del Este este sábado, luego de que fuera baleado por el sicario que asesinó al comerciante Amarilla.

Los agentes “rajados” de la comisaría de Hernandarias fueron identificados como: Suboficial Silvano Dejesus Méndez, suboficial Juan Coronel Armoa, oficial Carlos Savid Augusto Montiel, suboficial Juan Carlos González, Suboficial primero Luis Miguel Rojas Duarte, subcomisario Enrique Rubén Velázquez y el oficial Alberto Ariel Ramírez.

El subcomisario Enrique Rubén Velázquez se desempeñaba como subjefe de la comisaría en cuestión, pero una resolución lo removió del cargo, dejándole el puesto al Comisario Luis Cárdenas González, tras el dictamen firmado por la jefatura de la Policía Nacional de Alto Paraná.

Desde la institución sostienen que estos cambios se deben que el personal interviniente en el caso del asesinato del comerciante, “tuvo la responsabilidad de no avisar a tiempo del hecho ocurrido y no utilizar el conducto que corresponde para la inmediatez del aviso y la reacción”, informó Edgar Medina, periodista de ÚH.

Más contenido de esta sección
Durante un allanamiento fue detenido este miércoles el tercer sicario supuestamente involucrado en el ataque al comerciante de frontera Wilson Fernández Gonçalvez, de 59 años, registrado este martes en Pedro Juan Caballero.
Un joven de 24 años de la localidad de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná, sigue desaparecido desde varios días atrás. Tras intensos rastrillajes por la zona, aún no hay rastros de su paradero. Mientras tanto, las detenciones en torno al caso aumentan.
Un joven fue asaltado por motochorros al salir del hospital, donde acompañaba a su madre que se encuentra internada. Al salir, fue despojado de su motocicleta a punta de armas y luego de una persecución, se logró la detención de uno de los delincuentes.
Una mujer se encuentra en grave estado, luego de ser acuchillada por su pareja al salir de su trabajo. El hecho se registró en el barrio Santísima Trinidad de Asunción.
Unos siete paraguayos se encuentran detenidos en Polonia, luego de ser aprehendidos en el interior de una fábrica ilegal de cigarrillos. Familiares piden que intervenga Cancillería, ya que los compatriotas fueron bajo la esperanza de trabajos de albañilería.
Un joven de 21 años quedó detenido tras mantener encerrada a su pareja en un motel desde el domingo en Ciudad del Este, Alto Paraná.