6 de diciembre
Martes
Tormentas
22°
29°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Tormentas
21°
27°
Viernes
Lluvioso
20°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
domingo 9 de octubre de 2016, 20:31

Cambian a policías en Hernandarias por "no avisar a tiempo" sobre asesinato de comerciante

Tras la muerte de un comerciante y de un policía en horas de la tarde del sábado último en Hernadarias, la Jefatura policial de Alto Paraná decidió cambiar a los seis intervinientes en el hecho y al subjefe de la Comisaría por no dar aviso oportuno del hecho punible.
Unos siete agentes policiales de la Comisaría 5. ª de Hernandarias fueron trasladados vía resolución este domingo tras muerte del comerciante Ireneo Amarilla, dueño de la casa de empeños Arco Iris. El hombre fue asesinado a balazos en la tarde de ayer.

En el mismo hecho resultó muerto el suboficial Freddy Jara, quien ya llegó sin signos de vida al Hospital Regional de Ciudad del Este este sábado, luego de que fuera baleado por el sicario que asesinó al comerciante Amarilla.

Los agentes "rajados" de la comisaría de Hernandarias fueron identificados como: Suboficial Silvano Dejesus Méndez, suboficial Juan Coronel Armoa, oficial Carlos Savid Augusto Montiel, suboficial Juan Carlos González, Suboficial primero Luis Miguel Rojas Duarte, subcomisario Enrique Rubén Velázquez y el oficial Alberto Ariel Ramírez.

El subcomisario Enrique Rubén Velázquez se desempeñaba como subjefe de la comisaría en cuestión, pero una resolución lo removió del cargo, dejándole el puesto al Comisario Luis Cárdenas González, tras el dictamen firmado por la jefatura de la Policía Nacional de Alto Paraná.

Desde la institución sostienen que estos cambios se deben que el personal interviniente en el caso del asesinato del comerciante, "tuvo la responsabilidad de no avisar a tiempo del hecho ocurrido y no utilizar el conducto que corresponde para la inmediatez del aviso y la reacción", informó Edgar Medina, periodista de ÚH.