17 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
martes 20 de junio de 2017, 01:00

Cámara dice que jueza debe seguir en caso UNA

El Tribunal de Apelación de Central determinó que la jueza de Garantías, Gricelda Caballero, siga como jueza del caso de la corrupción en la Universidad Nacional de Asunción (UNA), donde está procesado el ex rector Froilán Peralta. Fue a raíz de las publicaciones del diario ÚH.

Los camaristas Fabriciano Villalba, Sonia Deleón y Lourdes Cardozo, hicieron lugar a la impugnación del juez de Garantías, José Agustín Delmás, en contra de la inhibición de su colega Caballero.

La magistrada se había apartado del caso, porque el ex rector había designado a su pareja sentimental, el abogado Juan Villalba, como nuevo defensor, con lo que la juzgadora se apartó de entender en la causa.

Sin embargo, los camaristas señalan que Caballero no debía aceptar la intervención del nuevo abogado como defensor, ya que tenía causales de inhibición y no era el primer defensor en la causa, con lo que se comprueba que era solo con el objeto de sacarla del caso.

Con ello, hizo lugar a la impugnación de Delmás en contra de la jueza. Ahora, el caso volvió a Caballero, que deberá fijar la preliminar para la causa.