26 de junio
Lunes
Parcialmente nublado
20°
28°
Martes
Mayormente despejado
20°
28°
Miércoles
Mayormente nublado
17°
27°
Jueves
Nublado
16°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 28 de diciembre de 2016, 22:06

Calvario por falta de agua llega a su fin en Santa Rosa

Desde la Municipalidad de Santa Rosa, Misiones, informaron que se procedió a cambiar la bomba de un motor del pozo de agua que quedó dañado y dejó sin el servicio del líquido vital a los pobladores. Afirman que el problema se solucionará en la noche de este miércoles.
Vanessa Rodríguez | Misiones

Hace ocho días un pestañeo en el servicio de la energía eléctrica en Santa Rosa quemó el motor del pozo de agua número dos, que junto con la bomba fueron cambiados. Sin embargo, la bomba no rendía como debía, pues el pozo suministra 60.000 litros por hora y este solo extraía 30.000 litros de agua, según expresó el intendente Arnaldo Valdez (PLRA).

Debido a esa situación, se cambió la bomba con las características técnicas necesarias, para que el pozo número dos provea agua y así para la noche de este miércoles se solucione el problema, indicó Valdez.

"Con los trabajos realizados en ambos pozos, estarían trabajando correctamente y se normalizaría el servicio en su totalidad en la comunidad, en el transcurso de la mañana del jueves", anunció el intendente.

El pozo de agua numero uno la falla que presenta es que el agua sale sucia, debido a que se desprende el contenido de la pared del pozo que es tierra roja, porque la materia que protege la estructura había cedido y quedo en parte descubierta, esto debido a la falta de mantenimiento que no tuvo el pozo entre los años 1996 al 2001.

"El pozo número uno tiene una profundidad de 130 metros, se relleno la parte donde cedió el material que cubre las paredes de tierra roja, se recupero completamente, tiene buena cantidad de agua, se le va a cambiar la bomba porque ya perdió rendimiento según el técnico, se va a medir el caudal y consideramos que con eso se va a recuperar el caudal que se requiere y estaríamos solucionado en gran medida el inconveniente que se tiene" expreso Arnaldo Valdez.

En cuanto a la inversión para solucionar esta problemática el jefe comunal dijo que ya se invirtieron más de 50 millones, divididos en compra de motor y bomba, caños galvanizados, cables, servicio técnico con los costos detallados que también dará a conocer a la comunidad.